Exclusivo
Farándula
Daniel Noboa presenta a sus ocho perros: una familia canina en Carondelet
El presidente de Ecuador realizó una publicación en donde mostró la jauría que lo acompaña. Los usuarios se sorprendieron por el tamaño de los canes
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha demostrado ser un gran amante de los animales al presentar oficialmente a sus ocho perros, quienes forman parte de su día a día y destacan por sus razas. El mandatario compartió fotos y detalles de sus fieles compañeros, siete de raza grande y un pequeño recién llegado, generando ternura y curiosidad en sus seguidores.
(Lea también: Daniel Noboa: El presidente da un informe sobre su primer año de gestión)
Entre los nombres de la 'familia canina' presidencial están Yurena, Tonka, Conciencia, Rayco, Caín, Ghengis Kan, Orejas, y el más reciente integrante: Julio Iglesias, un cachorro de aguas español que llegó a sus vidas el pasado diciembre y se ha convertido en el inseparable amigo de su hijo Alvarito. Noboa bromeó diciendo que Julio "quiere ser como sus hermanos mayores, pero aún no lo logra".
Un vistazo a la jauría
Julio Iglesias pertenece a la raza perro de aguas español, conocida por su pelaje rizado, tamaño mediano y gran inteligencia. Según el portal especializado Purina, son ideales para familias, debido a su naturaleza expresiva y su facilidad de entrenamiento.
Otro de los destacados es Rayco, un presa canario, conocido por su gran tamaño, fuerza y resistencia. Originario de las Islas Canarias, este imponente perro acompaña al presidente en muchas de sus actividades, incluidas sus rutinas deportivas matutinas.
Compromiso animalista
El amor de Noboa por los animales no es novedad. Durante su etapa como asambleísta y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, promovió iniciativas para el cuidado y protección de los animales. Entre ellas, destacó su compromiso con la creación de proyectos de ley enfocados en la adopción de mascotas y la construcción de espacios para atender sus emergencias médicas y alimenticias.
En su provincia natal, Santa Elena, impulsó brigadas para promover la adopción de perros y gatos, así como caminatas temáticas para resaltar el papel de las mascotas como miembros importantes de las familias ecuatorianas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!