SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Mamá de Danilo Carrera venció el cáncer: "Estoy muy feliz, soy un milagro de Dios"

La mamá del actor aún deberá someterse a una cirugía de reconstrucción, pues le extirparon los dos senos

244383694_928951721370251_3750620609031576053_n
Elsita Huerta, mamá del actor Danilo Carrera.Instagram

"Estoy muy feliz, soy un milagro de Dios. En todo este tratamiento estuve muy agarrada de la mano de Dios y nunca me soltó. Realmente han sido momentos difíciles, pero también mucha felicidad y alegría, sobre todo hoy (22 de enero de 2023) que me dijeron que no más quimios", dice Elsita Huerta, mamá del actor Danilo Carrera.

Elsa narra en una entrevista exclusiva con EXTRA que se enteró que tenía cáncer de mama hace aproximadamente dos años; sin embargo, nunca se asustó, pues sabía que de algún modo, eran bendiciones de Dios, por eso se mentalizaba que era como una gripe, que ya pasaría. 

En mayo de 2022, tuvo un accidente mientras iba en un caballo, por lo que debió hacerse varios exámenes, los cuales, sin pensarlo, dieron como resultado que tenía una bolita en uno de sus senos

"Ahora estoy en remisión, ya no más quimioterapias, porque pasé por unas muy fuertes en diciembre. En el primer grupo de quimio se me cayó el pelo, pestañas, cejas, pero eso es lo de menos, ahora ya me están creciendo mis sambos. Eso se recupera, todo regresa gracias a Dios", añade Huerta, quien fue Reina de Guayaquil en el año de 1983. 

(Lea también: Lavinia Valbonesi sobre su hijo: "Él aún está en incubadora")

Cree que parte de su recuperación también se debe a la unión familiar, pues sus hijos estuvieron acompañándola en todo momento. También a su Fe, pues todo el tiempo que estuvo en el hospital recibió la Unción de los enfermos (sacramento). 

Elsa se sometió a una mastectomía bilateral (Cuando se extirpan ambos senos) por lo que aún debe someterse a una cirugía de reconstrucción, dicho proceso fue el más difícil para ella. "En ambos senos había un tipo de cáncer. Fue lo que decidieron los doctores. Realmente creo que fue una de las cosas más difíciles a aceptar porque es como que te quiten una parte de tu cuerpo, pero solo le decía a Dios: '¿Qué dicisión debo tomar?'". 

La señora con una gran sonrisa y mucha paz, menciona que, con el tiempo la persona se va acostumbrado. Por eso le pide a las personas que estén pasando por algo similar, que se agarren de la mano de Dios. 

"Todo pasa, los dolores pasan, lo terrible, lo fuerte de las medicinas, todo pasa, pero tienen que estar bien agarrados de la mano de Dios, porque de ahí viene la fuerza. Nunca estamos solos, sino con la Virgen María y Dios", explica. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!