Exclusivo
Farándula

El reportero regresó luego de siete años a su antiguo programa Full Farándula, donde fue recibido a lo grande.Instagram

Dieter Hoffmann dice que no se quedará callado: “si me buscan, no respondo”

El reportero defiende su faceta frontal y ‘afilada’ al comentar sobre los famosos. Sus colegas opinan que su nuevo estilo le cerrará las puertas

El cambio lo puso afilado. Tras siete años, Dieter Hoffmann regresó al espacio Fuull Farándula de Vito TVO con la ‘sangre en ojo’ y le ha ‘tirado el carro’ a algunos famosos. En esta versión, luego de su salida de Los Hackers de Ecuavisa, el reportero se muestra mucho más agresivo y directo al dar sus comentarios.

Hoffmann dejó atrás la imagen de panelista tranquilo y mesurado para hablar de la vida de ciertos personajes. Sin embargo, el comunicador, de 31 años, le reconoció a EXTRA que hay un “antes y un después” en su carrera y que su regreso vino “con fuerza, con carácter y de frente”.

Lee también: Isabella Ladera y Beéle: lo que se sabe sobre el video que causa polémica en redes

Aunque insiste en que sigue siendo humilde y sencillo, sostiene que ya no se quedará callado frente a provocaciones. “No me escudo en un personaje. Soy yo. Si me buscan, respondo, pero con argumentos”, señaló.

Los enfrentamientos

Su nueva faceta ha generado controversia, especialmente por los enfrentamientos con Jasú Montero, Silvana Torres y el productor Marlon Acosta, a quien trató de fracasado. Hoffmann defendió sus declaraciones, asegurando que nacieron como respuesta a acusaciones y provocaciones, aunque muchos lo han criticado por referirse a temas personales y de sexualidad. 

“Si ellas lanzan, también tienen que aprender a recibir”, expresó tajante. Sobre Jasú, afirmó no haberla nombrado directamente, aunque sí mencionó a una rubia presentadora. Tanto ella como Silvana no pueden hablar de ningún tema por restricciones del canal, mientras que Acosta dejó mensajes en sus redes.

Dieter junto a Jasú Montero, días antes de que se diera la polémica.Instagram

Con 14 años en la farándula, Hoffmann asegura que hoy no teme ni a demandas ni a críticas. Su estilo frontal y agresivo parece marcar un quiebre definitivo en su carrera.

Resentimientos acumulados

Moisés ‘La víbora’ Delgado criticó el cambio de Dieter, señalando que pasó de ser tranquilo en Los Hackers a mostrarse agresivo en Fuull Farándula.  Considera que se está metiendo en temas personales, como la sexualidad de Jasú, y dañando su imagen. Cree que usa el canal para sacar resentimientos acumulados, lo que podría ensuciar su carrera y alejar a posibles entrevistados. “Me imagino que con esto ya nadie le va a querer dar una nota porque los destruye a carta cabal”, sentenció.

"No me escudo en un personaje. Soy yo"Dieter Hoffmann
​Reportero de farándula

Su excompañera Angye Macías aseguró que su actitud no es nueva, sino parte de su verdadera personalidad. Indicó que en Fuull Farándula cuenta con respaldo de sus jefes y que su estilo fuerte busca recuperar audiencia tras la baja de visitas. Para ella, Dieter está logrando resultados y respondiendo a quienes lo criticaron en el pasado. “Algunos pueden sorprenderse de ‘el nuevo Dieter’, pero la verdad es que siempre fue así”, aseguró.

Santiago Castro señaló que Hoffmann ha sobrepasado los límites, pues no aporta información exclusiva, sino que se dedica a insultar. Considera que esa actitud le cerrará puertas con futuros entrevistados y que la pantalla debería usarse para informar, no para venganzas. Sobre los enfrentamientos con Jasú y Silvana, se preguntó si serán solo una bulla pasajera. “Hasta ahora no ha presentado información exclusiva por la que destaque. Solo han sido ofensas e insultos”, indicó.

Si quieres leer más notas de EXTRA, haz click aquí