SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Douglas Bastidas sueña con llegar a la pantalla grande

El cantante espera que su novela biográfica, estrenada en 2020, se convierta en una ‘peli’ parecida al documental del cantante mexicano

douglas 8
Espera que la gente conozca su vida y que sepan que Tranzas no inició en plataformas. Tuvieron que tocar puertas de disqueras y contaron con 4 discos de vinil.Cortesía

Tiene un sueño: que su vida se convierta en una película de Netflix o de cine, parecido al documental del cantante mexicano Luis Miguel, y para cumplirlo, el artista ecuatoriano Douglas Bastidas ya ‘camella’ en eso.

El exintegrante de la desaparecida agrupación Tranzas cuenta que su novela biográfica ‘Dime si recuerdas -Tranzas, la historia de Douglas Bastidas’ (escrita por el esmeraldeño Javier Villacís), que estrenó a finales del año pasado, era solo el inicio para ir construyendo sus verdaderos planes.

“No lo hice tanto por el libro, aunque es algo mínimo de un artista que tiene más de 30 años de trayectoria. Mi motivo es para que las generaciones que no estuvieron en los 80 y no saben qué era Tranzas, conozcan sus secretos, qué hacíamos en nuestras giras. Aunque aún estamos verdes para hacerlo”, agrega el compositor.

Douglas revela que ya está pensando en las personas que podrían personificarlo. También aclaró que los otros miembros del entonces Tranzas (Troi Alvarado y Alfonso Vélez) no se opusieron a lo escrito en el ejemplar, pese a que ya no tienen una amistad como antes.

No se aparta

Pese a todos sus planes, no deja la música a un lado y estrena su nuevo tema ‘Dedicada’, algo diferente a lo que acostumbra a cantar, pues Douglas se caracteriza por hacer temas de desamor y en esta ocasión invita a mostrar los sentimientos a la persona especial.

“En su momento la hice porque quería declararme a una chica (hace tres años), pero le hice arreglos. Siempre mis canciones son de la vida real y no de fantasía”, añade.

Menciona que no dejará su estilo de rock, ya que traerá más baladas rock como las que ha compuesto a lo largo de su trayectoria. También cantará en este estilo en sus shows privados o en vivo.

“Más allá del ritmo, el rock es una actitud en la vida. Así crecí”, finaliza.