Exclusivo
Farándula

Eduardo Andrade viajó a Estados Unidos tras sufrir de fisura en su pie
A pesar de estar lesionado, el presentador Eduardo Andrade continúa cumpliendo sus compromisos laborales. Agarró un avión y se marchó
Ni una fisura en el pie ni una racha de accidentes parecen detener a Eduardo Andrade. El presentador ecuatoriano volvió a dar muestra de su perseverancia este martes 18 de junio, al confirmar que estaba rumbo a Estados Unidos, apenas tres días después de sufrir una caída en bicicleta que le provocó una nueva lesión física.
“Por casi nada me lo fracturo, caí mal por proteger mi mano lastimada, el peso se fue al pie y a las caderas”, explicó Andrade, refiriéndose al dedo gordo de su pie izquierdo, que resultó con una fisura luego del accidente ocurrido el 15 de junio, durante un paseo. A pesar del dolor, el conductor decidió mantener sus planes de viaje a Los Ángeles, California, aunque con una modificación importante: tuvo que cancelar la asistencia a un concierto de Shakira, que esperaba con entusiasmo.
(Lea también: Eduardo Andrade fue operado de emergencia, tras sufrir un accidente: ¿Qué le pasó?)
"Amigos, contra todo pronóstico, nos vamos a Los Ángeles, con fisura en el dedo del pie y con concierto de Shakira cancelado", expresó, con un tono entre resignado y optimista.
Los accidentes de Eduardo Andrade
Este no es el primer incidente que enfrenta Eduardo Andrade en lo que va del año. El pasado 30 de abril, mientras exploraba la famosa Cueva de los Tayos, en la Amazonía ecuatoriana, sufrió una aparatosa caída que le provocó una fractura en su mano izquierda. Según relató, el accidente ocurrió durante una excursión, cuando resbaló y cayó con todo el peso de su cuerpo sobre esa extremidad.

A pesar del dolor, Andrade restó importancia a la lesión y continuó con su itinerario previsto, sin buscar atención médica inmediata. Fueron tres días en esas condiciones, hasta que de regreso en Guayaquil decidió realizarse estudios que revelaron una fractura que requería una intervención quirúrgica urgente. Fue operado y se le colocaron dos placas de titanio en la muñeca.
Lejos de desanimarse, el también animador de reinados de belleza ha demostrado que el escenario y sus compromisos profesionales tienen un peso importante en su vida. De hecho, no es la primera vez que enfrenta situaciones de salud complejas sin bajar el ritmo. En noviembre del 2011 se cayó cuando bailaba en el escenario del reality 'Baila la noche', por lo que no podía caminar casi por seis meses. Utilizó silla de ruedas porque no quería quedarse en casa, incluso cuando fue operado de su mano, pidió que le dieran el alta médica rápido, pues no quería recuperarse en un hospital.
Estos episodios no han hecho más que consolidar su imagen como un profesional incansable. A pesar de los tropiezos —literalmente hablando—, Eduardo Andrade sigue en movimiento, siempre adelante, con una actitud resiliente que lo caracteriza y lo ha convertido en una figura muy querida en la pantalla y en redes sociales, en donde se está dedicando al contenido de turismo, mismo que ya la ha costado accidentes e incluso momentos tensos en aeropuertos, como el que vivió hace poco en su visita a Cuba y fue retenido para inspeccionarlo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!