SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Cita en el Parque Histórico de Guayaquil, municipio de Samborondón

Encuentro cultural y mundialista después del partido inaugural de la Tri

Después de ver el partido inaugural entre Ecuador y Catar, los guayaquileños podrán disfrutar diferentes presentaciones artísticas

danza folclórica
Dance Center Jimmy Mendoza es una escuela de baile invitada al evento.Yuber Segarra

Una mezcla de fútbol, danza, teatro y música habrá hoy en el Parque Histórico de Guayaquil, ubicado en el municipio de Samborondón.

A partir de las 11:00, los Guayaquileños podrán ver en pantalla grande el partido inaugural de la selección ecuatoriana en la Copa Mundial contra Catar (país anfitrión).

Y después, a las 15:00, los espectadores podrán quedarse para disfrutar de la fiesta de aniversario número 10 de la Academia Reminiscencia.

Durante este encuentro cultural de tres horas, familias y amigos se deleitarán con diferentes presentaciones de música interpretada por talentos ecuatorianos, teatro y danza.

Lya Salazar, Sebastián Jaramillo y la bailarina Gloria Febres Cordero, son algunos artistas invitados. Además, estará presente el payaso ‘Tiko Tiko’ quien compartirá un espacio divertido con los niños.

“Ahora que son 10 años me siento muy emocionado de poder resaltar las tradiciones y costumbres de nuestro país”, fueron las palabras de Yuber Segarra, director de la Academia Reminiscencia.

Cabe mencionar que la entrada al evento es gratuita. Sin embargo, la entrada al Parque Histórico tiene un costo de $4 dólares, aproximadamente. Teniendo en cuenta que menores de 12 años o adultos mayores tienen un descuento.

La academia 

Hace 10 años, el artista y director de Reminiscencia, Yuber Segarra, dictó clases de danza folclórica a cuatro mujeres entre los 50, 60 y 70 años. Con el tiempo, esas pequeñas sesiones se transformaron en una academia que actualmente forma a niños, jóvenes y adultos.

“Siempre les explico a mis alumnos que ser artista es una profesión más. Tenemos que tratar de resaltar la cultura del país y hacer que se valore tanto al músico o bailarín que la representa”, dijo Yuber.

El director comenzó su carrera artística desde sus tres años, cuando sus padres le pagaron clases particulares de piano. Con el paso de los años, se interesó en formarse como actor, bailarín y músico.

Ecuatorianos cantan

Mundial de Catar: Hinchas ecuatorianos son tratados como si fueran famosos

Leer más

A sus 18 años sacó adelante su academia de danza, buscando promocionar el folclore dancístico de la Costa ecuatoriana en escenarios nacionales y extranjeros.

Actualmente, Reminiscencia cuenta con 50 hombres y mujeres que con vestidos blancos o coloridos, representan una buena tradición del país.

“Voy a seguir haciendo lo que me apasiona: promover mi cultura a través de la música y danza nacional para  mostrar lo nuestro. Que todos sientan orgullo por sus propias raíces”, concluyó el artista.