Exclusivo
Farándula

Érika Vélez reveló que padece de enfermedad autoinmuneArchivo / Extra

Érika Vélez padece una enfermedad autoinmune: ¿De qué se trata?

La actriz y presentadora Érika Vélez está realizando varios cambios en su vida a raíz del diagnóstico médico que recientemente le dieron

La reconocida actriz ecuatoriana Érika Vélez ha dado a conocer recientemente que fue diagnosticada con hipotiroidismo de Hashimoto, una enfermedad autoinmune que afecta el funcionamiento de la glándula tiroides. También es una afección en la que el sistema inmunológico ataca a la glándula con forma de mariposa ubicada en el cuello (tiroides).

Según reveló la también presentadora de MasterChef Celebrity Ecuador, al recibir el diagnóstico le costó un poco asimilar la situación. Como parte del tratamiento, actualmente se encuentra bajo tratamiento médico, pero eso no es todo. El hipotiroidismo de Hashimoto implica también la necesidad de modificar varios aspectos de la rutina diaria, especialmente en cuanto a la alimentación y el manejo del estrés, también de la rutina de actividades físicas.

(Lea también: Vanessa Passailaigue: Así fue diagnosticada con Hashimoto)

Uno de los primeros pasos que ha tomado Vélez es acudir a una nutricionista, quien la está guiando en un nuevo esquema alimenticio, que incluye una dieta libre de gluten, común en los pacientes con este tipo de condición.  Ella no ha revelado todos los detalles sobre su diagnóstico pero se sabe que está en una etapa de adaptación, con la intención de mejorar su calidad de vida de manera integral. Quienes han seguido su carrera de cerca, saben que Vélez es muy reservada con temas de su vida privada. 

Otras famosas ecuatorianas con Hashimoto

Érika no está sola en este camino. Otra figura pública que ha compartido su experiencia con esta enfermedad es Vanessa Passailaigue, ex presentadora de televisión recordada por su paso por programas como Complicidades y Está clarito. Vanessa también fue diagnosticada con Hipotiroidismo de Hashimoto, después de haber consultado con múltiples especialistas sin obtener una respuesta concreta y pasar por varios tratamientos que no dieron resultados.

Érika Vélez es una actriz manabita de 43 añosTomada de Instagram: @erikavelez

En su caso, la llegada del diagnóstico significó un punto de inflexión. Empezó una alimentación antiinflamatoria, incorporó la meditación, redujo el ritmo de vida acelerado y eliminó de su entorno situaciones o personas que le generaban estrés. Hoy, habla con serenidad sobre su diagnóstico y destaca la importancia del equilibrio emocional y físico para sobrellevar esta enfermedad.

“No tengan miedo, con esta enfermedad se puede vivir feliz, pero es clave llevar una vida balanceada, sin excesos. Es importante que tu familia y amigos sepan de tu condición para que te apoyen en los momentos difíciles”, expresó Passailaigue, en un mensaje que ahora cobra más fuerza con el reciente testimonio de Vélez.

El hipotiroidismo de Hashimoto no tiene cura, pero se puede controlar con la medicación adecuada y un estilo de vida saludable. Ambas figuras del entretenimiento ecuatoriano demuestran que, con disciplina, apoyo emocional y cambios conscientes, es posible convivir con esta enfermedad y seguir adelante con plenitud. Aunque Érika ha decidido mantener muchos detalles en privado, el solo hecho de compartir su diagnóstico es un paso que inspira a otras personas que atraviesan una situación similar.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!