SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Extranjeros en la pantalla... ¿Estrategia válida o no?

Extranjeros con una imagen impecable, popularidad y ‘buena pinta’ serían los factores principales para la contratación de los foráneos

Extranjeros en la farándula
Los extranjeros gozan de gran popularidad lo que da un plus a los programas y eso se refleja en el rating.cortesia

El ingreso de extranjeros a la televisión ecuatoriana siempre ha sido motivo de polémica. Y con la llegada a ‘Soy el Mejor’, el reality de baile de TC Televisión, del cubano Renier Izquierdo y la salvadoreña Elizabeth Cader, exparticipantes del show ‘El Poder del Amor’, se ha vuelto a reavivar el debate.

Incluso el programa ‘En Contacto’ optó también por apostarle a dos exconcursantes del reality turco: Shirley Arica y Miguel Melfi.

La modelo peruana compite por ser la nueva presentadora de la revista matinal de Ecuavisa, para lo cual participa en una serie de retos y desafíos para lograr su cometido.

ELIZABETH CADER (7432727)

Elizabeth Cader, con 'camello' y amorcito en Ecuador

Leer más

Mientras que Melfi, novio de la cantante Andreína Bravo y con quien ganó el reality en Turquía, simplemente fue elegido por el canal para ser el presentador del segmento ‘La casa de las estrellas’, que busca a la nueva presentadora de la revista.

Todos estos movimientos estratégicos de los dos canales han generado opiniones diversas. Los que están a favor consideran que es una manera de darle un plus a los programas. Pero no faltan quienes no ven con buenos ojos estos métodos, pues piensan que se debería dar chance a los locales y así promover que surjan nuevos talentos.

Así opinan:

“No critico ese tipo de estrategias”

Carlos José Matamoros cree que es una estrategia válida la llegada de extranjeros a la TV nacional, si lo que se pretende es “captar mayor audiencia y subir en el rating”.

renier

Renier Izquierdo lleva 10 años separado de su mamá: “Lo que más quiero es sacarla de Cuba”

Leer más

“Las producciones escogen lo que les genere mayor sintonía y al momento eso lo proporcionan los chicos que estuvieron en el reality ‘El poder del amor’. Yo no critico ese tipo de estrategias”, comenta el presentador del programa online ‘Volvemos con todo’. En lo que sí se muestra contrario es en la falta de igualdad en los sueldos.

“Los ecuatorianos debemos ganar lo mismo que los extranjeros, si estamos al mismo nivel de talento de ellos. Esa falta de balance sí me molesta”, indica.

“El extranjero es más suelto”

El presentador del programa de farándula ‘Agárrate’, Wiliam Jaramillo, cree que el extranjero tiene más disposición para hacer su trabajo.

COLLAGE EXTRA (5)

Conozca detalles y a los famosillos de la nueva temporada de 'Soy el mejor'

Leer más

“El foráneo es más suelto, está dispuesto a hacer lo necesario porque mira a futuro, sabe que tiene que generar, darse a conocer y sabe de qué forma hacerlo para llegar”.

Piensa que ciertos talentos locales se creen famosos e inalcanzables.

“Por esa razón, los productores prefieren a una persona de afuera. Hay gente de acá que anda con muchas exigencias y quiere hacer lo que le da la gana. (A algunos) se les suben los humos y muchas veces ni humos tienen”.

“La buena imagen es importante”

La exjurado de ‘Soy el Mejor’, Mafer Ríos, opina que en la decisión de incorporar extranjeros, mucho tiene que ver la presencia.

renier

Renier Izquierdo es el nuevo integrante de 'Soy El Mejor'

Leer más

“La mayoría de extranjeros tiene una buena imagen, algo que a muchos que hacen televisión acá no les importa. Ahí está el resultado, las mujeres se mueren por esos hombres ricos y guapos. Así les dicen... ¡Papacitos! El tener personalidad y una presencia impecable asegura que van a causar furor en el ojo del pueblo”.

“Por eso siempre digo, cuiden su figura, no basta con solo tener talento”.

“La popularidad se refleja en el rating”

La panelista de farándula Soraya Guerrero estima que en la elección de los extranjeros tiene que ver mucho la popularidad que los precede.

“Son personas con gran aceptación y eso se refleja en el rating, lo que le da un plus a los programas, porque ya tienen un público cautivo que los sigue y apoya. La gente se apasiona con ellos. Todo sirve para el rating”.

denise

Denisse Angulo, del baile a la animación

Leer más

“Hagan nuevas estrellas”

El director de Calientitos TV, Santiago Castro, está de acuerdo con que ‘En Contacto’ haya aprovechado la popularidad de los chicos del show turco, pero se muestra contrario a que lo hiciera ‘Soy el mejor’, de TC Televisión.

“En Ecuavisa se justifica porque era un programa de la misma cadena. No así en el caso del reality de baile de TC, porque considero que hay productores que todo lo quieren a mesa servida, en lugar de demostrar capacidad para buscar y formar nuevos talentos”, indica.

El comunicador cree que ese tipo de tácticas no suelen funcionar siempre y que lo indicado es buscar gente nueva.

“Lo ven por otro lado y quieren lo mismo. Se niegan a hacer nuevas estrellas. La última vez que se lo hizo fue con los realities ‘Combate’ y ‘Calle 7’ que fueron un semillero de nuevos talentos. De ahí salió gente talentosa. Claro, también hubo los otros que tuvieron un paso fugaz y ahora están en su casa”.

denisse

¡Dennise Angulo gana el 'reality' Soy el Mejor!

Leer más

Arturo ‘Rayo’ Viscarra

“El canal busca estrategias”

Uno de los participantes de ‘Soy el Mejor’ y que quedó campeón por dos temporadas seguidas es Arturo ‘Rayo’ Viscarra. Él quedó fuera, según se dijo que sería “por ajustes en el presupuesto”, por lo que sorprendió ver la llegada de dos chicos reality extranjeros. “Sí, yo salí, pero creo que ningún canal se va a abstener de contratar a una persona porque haya salido otra. El canal busca estrategias y contrata nuevos talentos, ningún canal va a dejar de hacerlo, jamás”.

Rayo, quien estuvo tres temporadas en el show, se muestra de acuerdo en que haya una diversidad de competidores en el show.

Christian Rodríguez, productor de ‘Soy el Mejor’

Diversidad y un plus a la temporada

Para Christian Rodríguez, la llegada de los dos participantes extranjeros le da variedad al reality de baile.

“Con el fin de tener nuevos rostros y diversidad en el staff de talentos de ‘Soy el Mejor’, además para darle una diferencia y un plus a esta temporada, incorporamos a los dos chicos extranjeros que tuvieron una gran participación en el programa que estuvieron”, explica.

Rodríguez considera que con Renier Izquierdo y Elizabeth Cader, junto al resto del elenco que ingresó en el programa del 2022, se mantiene cautiva la audiencia.