SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Fabiola Véliz retomó su pasión por el flamenco

Uno de sus sueños siempre fue practicar danza. Su abuelita le inculcó el amor por el arte

Fabiola Véliz
Fabiola nació en Vinces y se crio en el campo, por eso su amor por los caballos y la naturaleza.Cortesía

Nunca es tarde para cumplir un sueño. Eso lo tiene claro la actriz y presentadora Fabiola Véliz, quien hace 20 días retomó sus clases de flamenco, las cuales no pudo continuar de niña porque sus padres no tenían los recursos económicos para pagar una academia.

Fabiola se sentía atraída por este género musical y no es para menos, pues “tengo raíces españolas”, dice.

Su abuela (Enue Jurado) es española, por eso desde los 7 años comenzó a bailar. Ella le colocaba una mesa en el centro de la sala de la casa para subirla y presentaba orgullosa el show de su nieta. Así la familia la veía bailar.

No pude continuar estudiando danza. Mi mamá hizo un esfuerzo económico para darme el tiempo que estudié, pero muy honestamente mis padres no tenían para pagar mis clases”, comenta Fabiola, de 33 años, quien el sábado pasado se volvió a parar en un escenario y bailó en un show de flamenco que organizó la escuela Andanzas a la que asiste.

“Me temblaban las piernas, tenía miedo, pero realmente lo disfruté. Mi maestra Adriana Félix es realmente talentosa. Estoy admirada de lo que ha logrado hacer en mí en menos de 20 días. Ahora pienso seguir de largo y cumplir esto que tanto amo y corre por mis venas. Vienen algunas presentaciones y espero mejorar con el tiempo y sentirme más segura”, dice a EXTRA.

(Lea también: Fernanda Gallardo: ¡La nacionalidad no importa!)

  • Reality de baile

Su paso por el programa de baile ‘Soy el mejor’, en la temporada 2021, le permitió volver a acercarse a la danza, incluso a conocer nuevos géneros, aunque no fue tan bueno como llegó a pensarlo.

“Realmente en la competencia no se disfruta. Sentía presión por pensar qué diría el público o los jurados, acá lo hago porque me gusta y porque amo el arte”, indica. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!