SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

'Famosillos': ¿listos para que los parodien?

Luego de que el hijo de la Fucsia golpeó a Aráuz, los ‘famosillos’ se mostraron en contra de la violencia y explicaron en qué se basa la parodia. 

LOS TRES
Mauricio Altamirano, Jomahira Ganchozo y Jorge Heredia opinaron sobre la polémica entre Víctor Aráuz y la FucsiaArchivo

varios personajes de la farándula opinaron sobre el ‘pito’ protagonizado por Víctor Aráuz y Zully la ‘Fucsia’ Guillén, en un local de shawarmas del sector de La Aurora, el pasado domingo, donde el hijo de la ex chica reality, al parecer, golpeó al actor porque supuestamente hacía parodias y mofas de su mamá.

Ante lo sucedido, el director y actor Fernando Villarroel explicó que el oficio de imitar o parodiar requiere de tino y criterio. En su caso, contó que es distinto porque ha preparado el terreno para hacerlo, ya que lleva en esta profesión muchos años y ha imitado a políticos como: Cynthia Viteri y Otto Sonnenholzner.

“Creo que nadie está listo o preparado para que lo parodien. Ni un personaje público, ni un ser humano común. Lo sabremos el día que suceda. Lo que pasa es que por regla disfrutamos que nos hagan reír, pero no que se rían de nosotros”, explicó Villarroel.

Fernando recalcó que para interpretar a un personaje, este debe estar generando algo importante en la sociedad o estar ‘sonando’ y eso es bueno. “Les puedo decir a las dos partes que mantengan la calma. No involucren a su familia y no se tomen estas cosas tan a lo personal”, dijo.

SIN AGRESIÓN

Para Jorge Toledo, las parodias tienen en Ecuador aproximadamente 20 años, en muchas él fue director, pero manifestó que ya todo ha cambiado con el pasar del tiempo.

“Hoy en día lo hacen de forma pésima y ofensiva sin ningún concepto social para aportar a la sociedad. Cuando hicimos ‘Ni En Vivo Ni En Directo’ nunca fue para agredir y es por eso que actualmente no tienen resultado como lo tuvimos. Copian los mismos recursos y buscan hacer reír por reír olvidando que el concepto del humor es reflejar lo que sucede”.

Toledo recordó que en sus inicios Vito Muñoz, José Delgado y otros personajes más se mostraron un poco molestos al verse parodiados, pero luego hasta los políticos lo buscaban para que se les realizara un personaje en el programa, ya que nunca se trató de ofender. 

ELLOS OPINAN

El expresentador Mauricio Altamirano se mostró a favor del actor y rechazó la acción de la Fucsia. “Víctor llegó a comer con sus amigos y es la Fucsia quien empieza a acosarlo, a insultarlo y la que incita al odio. Supuestamente el que le pega a Víctor es el hijo de ella, pero qué pena porque lo he tratado a él y me parece un buen muchacho (...) conozco a Víctor y sé que no es ningún patán ni bochinchero. Ojalá él tome acciones legales porque el día de mañana esto puede terminar peor”. 

La actriz Jomahira Ganchozo explicó que no está a favor de la violencia. “Cuando vi el video me quedé impactada porque eso pasó en la calle y había muchos vehículos. Creo que esto se debió solucionar hablando y esto es un mensaje para que dejemos la violencia (...) quiero felicitar a Víctor, pudo agredir a la persona pero fue muy inteligente y no reaccionó mal. Creo que todo debería quedar así como está porque traer una demanda sería pasar a mayores y seguir dándole piola al asunto. Lo que sí pediría es que no metan al hijo de la Fucsia porque la famosa es ella y no el joven”. 

Para el presentador Jorge Heredia, lo fundamental es el respeto. “Debemos ser un poquito más empáticos y antes de lanzar improperios o señalar a una persona por algo que sucedió, recordemos que cada acción genera una reacción y el que lanza la piedra se olvida y el que la recibe nunca (...) veo a un hijo defendiendo a su madre. Mis palabras pueden parecer carentes de contexto, pero no fuera de lógica, así que aprendamos a respetar a las personas”.