SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡Fans ‘picarones’ y ‘rayados’ de las chicas Tierra Canela!

Las artistas son muy activas en las redes sociales e interactúan con sus seguidores. Se confiesan con EXTRA y cuentan que algunos se han pasado.

Tierra Canela
Al momento tienen 80 mil seguidores en Facebook. Siempre suben contenido.Cortesía

Las integrantes de la agrupación Tierra Canela han tenido que lidiar, desde siempre, con atrevidos comentarios, descabelladas propuestas y fans enamoradizos.

Firmes, pero educadas, las cinco chicas: Johanna Quistial, Ángeles Toapanta, Josselyn Guerrero, Jamileth Díaz y Alexandra Ruiz responden a sus seguidores, dejando claro que lo que las mantiene en el escenario son sus pegajosas canciones, las coreografías y los llamativos trajes.

Hoy, pese a la pandemia, tratan de estar cerca del público -al menos por redes sociales- con encuestas sobre sus vestuarios, melodías y uno que otro meme. Y la respuesta es fantástica.

Meme
Además de las encuestas al público, también comparten memes.Cortesía

Sobre el atuendo preferido de la gente (uno turquesa o uno amarillo), las opiniones están divididas. Aunque a Joselyn Guerrero le encanta el color del sol, su prioridad es el público, por lo que siempre lo complace en sus peticiones.

Bueno, en las que puede, porque cuando las propuestas se pasan de tono, la cantante, de 26 años, las rechaza.

“Nos escriben a nuestras redes personales. Hay quienes cruzan la línea. Me dicen: te pago tanto por acompañarme, hay de todo”, menciona.

La actriz ha participado en varias campañas para crear conciencia en la sociedad.

Emma Guerrero envía un mensaje de apoyo a las mujeres abusadas

Leer más

A Johanna Quistial también le han llegado mensajes muy incómodos, incluso fotografías de las partes íntimas de algunitos.

“Por eso no me gusta usar Messenger. El problema de esto es que también hay gente que te manda mensajes bonitos, de apoyo (...) pero uno tiene dudas en abrirlos por temor a toparse con algo desagradable”, narra.

  • UN POCO INTENSOS

Al momento son 80 mil seguidores los que las intérpretes de ‘Mi joven profesor de amor’ y ‘Escríbeme’ ostentan en las plataformas digitales y, aunque la mayoría “son bien portados”, se han topado con otros un poco intensos.

“No sabemos cómo, pero consiguen nuestra dirección y nos mandan cosas a la casa: comida, flores, peluches... un tiempo estuve un poco asustada porque hay un fan colombiano que le pide mi número a todos. Lo bueno es que no se lo han dado”, agrega Quistial, de 30 años.

Aunque la sensualidad y los escotes forman parte del trabajo, ambas coinciden en que cumplen con sus presentaciones con profesionalismo y alejadas de lo vulgar.

ISABELLA

Mujer trans venezolana fue escogida para protagonizar novela de RCN

Leer más

Durante la pandemia, las presentaciones reales y con reducido público han sido contadas. Pese a ello, las chicas siguen trabajando en próximos proyectos. Su material más reciente es ‘Fui una tonta’.

Detrás de la pantalla

Vanessa Soria, community manager de Tierra Canela, confiesa que ella filtra los miles de mensajes que las integrantes reciben en las redes sociales. “Contesto a todos (...) sobre los insultos o palabras subidas de tono, también respondo elegantemente. En el 90 % de los casos se disculpan”, precisa.

Para Soria, el trasfondo de todo esto es que aún se vive “una cultura machista”. Pero va cambiando de a poco.

Ella resalta que la agrupación es un espacio en el que talentosas jóvenes ha podido mostrarse y destacarse. Aunque, en algún momento, han tenido diferencias, con el diálogo han llegado a un acuerdo.

Marliz Romero

La actriz Marliz Romero dice que su desnudez le da paz

Leer más