SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

'Fercho' Gómez: "De Mafer Ríos me encanta todo"

El participante de ‘Soy el mejor’ asegura que su arma de seducción es la mirada. Dijo además que está conociéndose con la jueza del programa

fercho.jpg
Tiene 25 años, 7 de los cuales ha pasado en la televisión.Foto: Álex Lima

Jamás pasa inadvertido ante los ojos femeninos. Su mirada coqueta y sonrisa pícara son las armas de seducción que usa ‘Fercho’ Gómez para derretir a las mujeres, sin importar la edad. Incluso la actriz y diseñadora Mafer Ríos, quien le lleva 14 años, habría caído en sus redes. Aunque ninguno de los dos ha querido confirmar la relación, los videos en los que ambos aparecen en situaciones románticas los delatan.

Respecto a su supuesto amorío con la jueza del concurso de baile ‘Soy el mejor’, de TC, del cual es participante, Gómez admite que le encanta todo de ella, pero no quiso dar más detalles, dejándolo a la imaginación de los televidentes y seguidores.

¿Qué tan cierto es que eres el papi de las nenas?

Siempre me han catalogado así, pero es porque me gusta verme bien. Trabajo en TV y siempre tengo que andar perfecto. Eso creo que me ha ayudado bastante y no solo en el mundo televisivo, sino también en mi carrera de modelo. Hago catálogos comerciales.

Te podría catalogar como un metrosexual.

Lo soy. Me gusta cuidarme mucho, soy una persona que está pendiente de sus cosas por motivo de su trabajo. Si soy modelo, mi imagen tiene que estar bien. Yo soy así. Gracias a eso me han salido muchos trabajos y así me he mantenido hasta ahora.

Ser así también te ha dado éxito con las chicas.

Es verdad.

¿Y con las mujeres mayores?

Sí, con muchas.

¿Nunca has tenido una más grande en tu vida?

No...

¡No lo creo!

Entonces la pregunta está de más. Sí he salido con mujeres mayores. No tengo rango de edad, pero tampoco voy a estar con una bastante grande. Hay límites, pero si me gusta como persona y su físico está perfecto, no me importa los años que tenga.

¿Si llegase una de 38 o 40 años?

Ahí sí (risas).

¿Una Mafer Ríos?

Obviamente. Es una mujer guapa, talentosa, con una trayectoria increíble. Es muy profesional, más que todo es hecha y derecha. Y como lo he dicho en todas las entrevistas, me encanta cómo es. Todo me encanta de ella.

¿Qué hay de esos besos? Como que se los dan y no...

Te voy a contar. La conocí cuando fui a hacer las grabaciones para ‘Soy el mejor’, los intros. Y todo bien, la saludaba como saludo a todos. Se dio, nos conocimos, estamos conociéndonos. Me llevo muy bien con ella, me cae muy bien, me gusta, lo he dicho... y bueno, estamos llevando todo muy tranquilo. Ojo, no somos nada, aún, pero nos estamos conociendo.

Eso de “nos estamos conociendo” tiene muchos matices. ¿Qué es “conociéndonos” para ti?

Carlos Lira, Andreína Bravo y Fenando "Fercho" Gómez

Fercho Gómez: "No soy cruceta ni roba pelada"

Leer más

Para mí y para ella es estar en el día a día, y estar así con ella es increíble. Ojo, y que quede claro: el programa es el programa. Mucha gente malinterpreta que porque salgo con ella me pone 10 cuando bailo, pero no es así. Me pone 4 o 5 cuando he bailado mal. Es normal, pero la gente confunde eso y lo he aclarado miles de veces, pero ya sabes cómo son.

Vi que Mafer pelea mucho por ti. Se fue contra la jueza Yadira Ramón porque te puso 6.

Fue por un baile que hice, solo ella (Yadira) me puso 6 y es su criterio, y (Mafer) se puso a discutir porque no le pareció. Ya sabes cómo es Mafer, las cosas que no le parecen las dice. A veces también me ha calificado mal porque he bailado feo, pero la gente ve otra cosa. En estos momentos ya no nos importa que hablen. Demuestro que bailo bien.

¿Hasta qué punto crees que es ético que un par de personas que se están conociendo puedan estar juntas en una competencia en la que puede haber un interés de por medio?

Ese es el nivel de madurez de cada persona y yo lo tengo muy claro. Siempre dejo las cosas claras desde un principio. Mi trabajo es mi trabajo y las cosas que haga en el canal son ahí. Afuera es otra cosa y ella lo sabe muy bien.

¿Ambos se sienten bien juntos?

Eso es lo importante. Me gusta, reúne todos los requisitos, me encanta estar con ella. Que pase lo que tenga que pasar cuando ya se sepa la relación, pero no hemos dicho nada aún.

“Mi mamá me dice que soy un ganador, ella está orgullosa de mí. Me crio sola. No tengo papá, nunca vio por mí. No me dan ganas de conocerlo. Tampoco le guardo rencor, pero si quiere venir, bien”.

¿Por qué no lo han dicho?

Ni lo vamos a decir. Ella es un claro ejemplo de que la edad no importa y cuando una persona te quiere, le gustas y si te sientes bien con ella, es suficiente. No hay más problema con eso.

¿No siguen el ejemplo de Úrsula e Isaac? ¿Por qué no lo hacen público?

Porque somos diferentes, porque no somos iguales a ellos. No porque esté mal, sino porque simplemente somos distintos.

Hay rumores de que Mafer te compró la moto en la que te movilizas.

No, no, no... Todos dicen eso y como hombre no me gusta ser interesado. La moto me la compré yo con mis ahorros. Es mía, no soy interesado.

SU ARMA PARA CONQUISTAR

¿Has tenido muchas novias?

No, pero soy de relaciones largas y una de ellas fue con Fabiana Noboa. Empezamos cuando ambos estuvimos en ‘Combate’, en 2016. Luego nos fuimos a vivir a Guatemala, donde estuvimos compitiendo. Es una buena chica, no tengo nada que reprocharle.

Si quisieras conquistar a Mafer Ríos, ¿qué le prepararías?

Es que no necesito prepararle nada, porque ya está conquistada (risas).

¿Cuál es tu mejor arma de seducción?

La mirada. Las miro y se derriten. Con una mirada se dice todo.

Cuando vas por la calle, ¿qué te dice la gente?

Es lindo porque siempre me recuerdan por ‘Combate’. ‘Combate’ hizo mi nombre.

  • MÁS DE ÉL...

- Su verdadero nombre es Fernando Xavier Suárez Gómez.
- Guayaquileño, de 25 años.
- Lo conocen como el Príncipe de la Florida Norte, un populoso sector donde nació y reside.
- Le falta un año para terminar la carrera de Comunicación en el ITV, que dejó por ir a competir a ‘Combate’ en Guatemala, donde vivió tres años.
- Antes de entrar a la TV laboró en un local de comidas rápidas, donde limpió baños y aprendió a preparar hamburguesas. Luego trabajó en una reconocida tienda de ropa.
- Ahí le hicieron la oferta para ingresar a ‘Combate’, donde fue denominado ícono de la competencia.
- Después pasó a ‘De casa en casa’ y actualmente es participante del programa ‘Soy el mejor’. Ambos en TC.
- Tiene un hermano de 10 años, quien lo ve como su ejemplo.
- Su mamá lo tuvo cuando era una adolescente, a los 16.