
'La Flaca' Guerrero cambió de look: se cortó su característica melena
La decisión fue tomada como un reto, prepararse ante la pérdida de cabello como consecuencia de su primera quimioterapia
María Teresa ‘La Flaca’ Guerrero sorprendió a sus seguidores con un cambio de look. Su característica melena larga y castaña, que durante años fue parte de su sello personal, dio paso a un corte estilo bob, por encima de los hombros.
Según explicó en su cuenta de Instagram, esta decisión forma parte de su preparación ante un nuevo reto: la pérdida de cabello como consecuencia de su primera quimioterapia, tras haber sido diagnosticada con cáncer de ovario.
Lee también: Felipe Crespo: Convirtió las redes sociales en carrera
“No lo tenía así de corto desde que tenía 15 años. Pero hoy, exactamente a 7 días de mi primera quimioterapia, sentí que era momento de soltar….”, aseguró la deportista y expresentadora de tv da través de sus redes sociales, medios que usa para comunicarse con sus seguidores.
Relató en la publicación que acompañó con fotos en el salón de belleza y junto a su novio Graham Kersey, que los días 3 y 4 después de la quimio fueron tan duros que no quiere recordarlos.
Cortarse el pelo fue un acto de preparación, de rendición y de poder
“Sentí que ya no era yo. Pero hoy, día 7, me desperté y me encontré nuevamente. Volví a ser ‘la Flaca’. Con cicatrices nuevas, con el cuerpo adolorido, pero con el alma firme. Cortarme el pelo fue un acto de preparación, de rendición y de poder. Porque sé que con los días, mi pelo se irá cayendo. Y decidí anticiparme, soltar poco a poco, en mis propios términos”, escribió.
Guerrero dice estar intentando vivir este proceso con toda la valentía que puedo. Hay llorado y ha tenido miedo, pero está aferrada a la fe. “Hay una fe que me sostiene y una gratitud inmensa por seguir viva, por seguir aquí, por poder seguir inspirando a otros con mi historia. Eso para mí… es una bendición”, detalla.
Agradeció por las oraciones y los mensajes de fe
Agradeció a cada persona que le ha escrito, que ha orado por ella y que desde lejos le ha enviado un abrazo. “Siento su amor y aunque hoy tengo el pelo más corto, tengo el corazón más lleno. Más lleno de fuerza, de fe, de propósito. Y eso… no se cae con nada”, sostuvo. Acompañó la cita con el hashtag #hastaqueelmiedometengamiedo

En Houston, Texas, donde permanece bajo tratamiento médico en el hospital Metodista, ha recibido la visita de sus amigas, la influencer Bella Menéndez y la periodista Helen Quiñónez, quien la consiente llevándole sopas calientes que ella misma le prepara. Mucha gente se suma a diario para enviarle, a través de sus redes, mensajes motivadore, además de dedicarle sus éxitos deportivos.