SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Francisco Pinoargotti no baila, pero sí se ‘mueve’

Con 18 años de trayectoria artística, el actor y hoy juez de ‘Soy el mejor’ asegura que los años no pasan en vano y su experiencia habla por sí sola.

FRANCISCO PINOARGOTTI 2
A los 12 años sabía tocar la batería, el piano y la guitarra, además de cantar. Trabajó en obras musicales luego de que su talento por la música lo llevara a Danzas Jazz.cortesía

Para el actor Francisco Pinoargotti, los años y la experiencia no son en vano. Por eso respondió a aquellos detractores en redes sociales, que desde hace una semana, dicen que él no debería ser jurado en el reality de baile ‘Soy el mejor’, de TC Televisión, porque la danza no es su rama profesional.

Con 46 años, de los cuales 18 son de trayectoria artística, Francisco explica que a la hora de brindar un espectáculo de baile, no todo se basa en cómo se mueven los concursantes. También es fundamental la puesta en el escenario, los gestos, el desenvolvimiento y otros factores más que se deben considerar para que el show sea óptimo y así brindarle al público lo que se merece.

“Si ya saben cómo soy, para que me invitan. Hay personas que dicen para qué está en el programa si él no baila. Lo que pasa es que yo no digo... Soy licenciado en Comunicación Escénica, he montado mis shows y tengo la experiencia de ver cuando está bien hecho”, dice Francisco, quien también se ha desempeñado como presentador de televisión.

Él recalca que todo cuenta al momento de un baile. “Así haya actrices concursando, eso no te garantiza nada. No puedes imitar a un artista, tienes que ser tú y sentir que eres un bailarín”, agrega.

“Soy el mayor (en todo el programa) y tengo experiencia. Al momento de calificar, establezco el margen del mínimo y máximo que pondré, y según considero lo hago. Creo que no soy malo, es justicia y no importa la amistad porque soy imparcial”, justifica.

Jueces con experiencia

Por otra parte, Christian Rodríguez, productor del programa, explicó que Francisco es el ideal para ser el jurado por su experiencia a la hora de brindar un buen espectáculo.

“Tiene conocimiento de cómo armar un show desde cero. Lo consideré para jurado por su trayectoria, incluso él ha armado este tipo de presentaciones. Los jueces (Francisco, Yadira Ramón y Mafer Ríos) fueron seleccionados por sus conocimientos y experiencia. Él es considerado el showman del país y se merece el puesto porque sabe”, finaliza.