SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Fruta prohibida, la apuesta musical de joven artista ecuatoriano para despuntar

El cantante quiteño David Navarro apunta a romper esquemas en el pop urbano. En Manhattan, EE. UU., está nominado a un premio

David Navarro web
En agosto próximo, David Navarro realizará una gira de medios por Colombia para promover su producción ‘Fruta prohibida’.EXTRA

Qué peligroso y atrevido es poder morder ese fruto prohibido. Por eso, cantarle a esa experiencia es lo que ha llevado al artista quiteño David Navarro a ‘pegar’ con fuerza con su nueva melodía, en la que expresa lo curioso y enganchadoras que son “esas relaciones de conquista” con alguien que sabes que ya tiene dueño.

Y es que en cuestiones del amor no es tan fácil pasar del despecho a la felicidad. Aunque si se trata de música, este es el mejor pretexto para componer y cantar. Y eso lo sabe muy bien David, de 28 años y quien ha ido explorando de a poco las mieles del amor, pero en forma de música.

Con estudios en técnica vocal, piano y batería en el conservatorio, tuvo que esperar que pase la pandemia de la COVID-19 para recién poder lanzar con todo su carrera como artista.‘Más que amigos’ fue su primera producción, en el 2021, con la que incluso ganó un premio como ‘artista promesa del año’.

Ya empezaba a cantarle al amor desde sus inicios. Pero fue al año siguiente cuando ‘Luna llena’ que, relata, “la compuse por una ruptura amorosa”, lo puso entre los primeros lugares, tanto que fue nominado al ‘mejor pop urbano’ del año. No ganó, pero ya estaba dado el impulso.

Por eso ahora, este 2023 y con más de 16 mil vistas al video de ‘Fruta prohibida’, David Navarro le apuesta a que este será su año. “Fruta prohibida cuenta las relaciones de experiencia de esas conquistas que llevan algo de ‘pecado’ y a la vez gustan, atraen”, cuenta al artista en su visita a EXTRA.

iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/epdJLcJNMWA" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen>

El plan inicial, asegura, es que esta canción “se ubique al menos en el top 5 nacional y que la gente se conecte con mi música”. Por ahora, dice, en Manhattan, Estados Unidos, ya está nominada a un premio.

David cuenta que el arte lo lleva en la sangre, pues desde sus bisabuelos y sus abuelos le ‘hacían’ al canto, aunque no de manera profesional. Y en ese entorno pasó por diferentes ritmos, “como las cumbias que se bailaban en las fiestas de casa” y las de su época con Daddy Yankee y otras de ese género, “hasta que fui descubriendo a Bad Bunny, Yatra y otros que me fueron marcando”.

Y sobre su futuro anticipa que con su música quiere “llenar coliseos y estadios, promover el nombre de Ecuador en lo más alto”.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡SUSCRÍBASE AQUÍ!