Exclusivo
Farándula

Gigi Mieles: Detalles inéditos de su separación con Álex Vizuete
La actriz Gigi Mieles no había contado su versión de la historia. Ella habló por primera vez sobre el fin de su compromiso con Álex Vizuete
La actriz ecuatoriana Gigi Mieles abrió por primera vez un capítulo que había mantenido cerrado desde 2023: el fin de su compromiso con el actor Álex Vizuete. Lo hizo durante una entrevista para el pódcast Maybelline New York Colombia, donde relató, con evidente honestidad, cómo vivió el colapso de su relación y las consecuencias mediáticas que recayeron sobre ella.
(Lea también: Gigi Mieles pide que no la vinculen más con Álex Vizuete: ¿Qué pasó?)
Mieles explicó que todo ocurrió mientras se encontraba en Colombia por su participación en MasterChef Celebrity Ecuador. En aquel entonces, comenzaron a circular rumores de una supuesta infidelidad, versiones que nunca fueron comprobadas. Sin embargo, esas especulaciones terminaron marcando el relato público del rompimiento.
“Él y yo terminamos, pero muchos no saben que fue él quien me dijo que no quería continuar con el compromiso; pero cuando ya regreso a Ecuador, todo el drama ya se había armado, que le había puesto los cachos con mujer, con hombre, con colombianos, y nunca me defendió, nunca salió a hablar por mí”, contó la actriz.

Según relató, incluso su mamá le pidió al actor que saliera a aclarar lo ocurrido, pero lo único que hizo fue publicar una historia por 24 horas en la que negaba que la ruptura se debiera a una infidelidad. Aun así, esa publicación no duró ni un día, pues Vizuete la eliminó poco después. Fue a partir de ese momento cuando él comenzó a hablar públicamente del tema, según su versión.
No terminó en buenos términos con Álex Vizuete
Mieles también aseguró que Vizuete utilizó el tema de su separación en varios espectáculos. “Le conté más o menos unos seis shows en los que él se lucraba burlándose de mí, de mis compañeros de trabajo, de lo que hacíamos o no hacíamos (…) me dijo que ya no me admiraba ni como profesional”, reveló.
Con el paso del tiempo, él siguió con su vida, tuvo nuevas parejas e incluso se convirtió en padre. Ella, en cambio, optó durante meses por el silencio, aunque admitió que eso la agotó emocionalmente. “En la actualidad siento que ya he sanado, pero reconozco que he sido ‘migajera’ con Álex”, dijo.
La actriz mencionó que decidió publicar recientemente un TikTok con una indirecta, sin imaginar que otras exparejas del actor también saldrían a dar sus testimonios. “Fue cuando me di cuenta de que había generado una ola muy grande”, señaló. Agregó que no sabía que Vizuete acababa de convertirse en papá cuando lanzó ese video: “Me bloqueó, entonces dije: no aguantas las de sal, solo las de azúcar”.
Los rumores, confesó, afectaron profundamente su participación en el reality culinario, al punto de que algunos la llamaban “Gigi infieles”. Cuando él ingresó a la siguiente temporada, la ansiedad aumentó: “Pensé que me iban a odiar por todo lo que él diga en los episodios”.

Gigi llegó a dudar de ella misma
El impacto emocional fue fuerte. “Me deprimí, empecé a creer que no tenía talento, que ninguno de mis videos iba a pegar porque no estaba a mi lado, pero todos mis videos eran creados por mí”, reflexionó. Ahora, dice seguir en un proceso de reconstrucción personal: “Sigo buscando a esa Gigi que puede confiar en su talento. Me he vuelto muy miedosa; conocer gente nueva me daba miedo”.
Con esta revelación, Mieles cierra finalmente un capítulo que —dice— le había pesado durante más de un año, mientras intenta reencontrarse con la confianza que la ha caracterizado en su carrera.
¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!