SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Gloria Trevi es investigada por presunto fraude fiscal

A través de un video de Tik Tok, la artista niega las acusaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera de México

Gloria Trevi _ _Las mu (6260266)
Gloria Trevi es una cantante, actriz, productora y modelo mexicana que desde sus primeros años de carrera ha estado envuelta en polémicas y escándalos.EFE

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México ha confirmado el 20 de septiembre, que está investigando a la artista Gloria Trevi a su esposo, el abogado Armando Gómez, por presunto fraude fiscal y lavado de dinero.

El organismo, que depende de la Secretaría de Hacienda, presentó el pasado 8 de septiembre una denuncia ante la Fiscalía General de la República.  

La UIF, acusa a la pareja de no haber pagado impuestos. En concreto, habrían evadido al fisco 400 millones de pesos, unos 20 millones de dólares. También que Gómez ha creado una red de lavado de dinero en compañías con la colaboración de otras cinco personas, una de las cuales es Trevi.

La denuncia ante la Fiscalía contempla que la pareja recibió una serie de depósitos, con altas cantidades de dinero, que no declararon y cuyo origen se desconoce. La compañía Great Talent LLC, que representa a la artista y de la que ella fue directora hasta este año, recibió transferencias por casi siete millones de pesos, según informa Milenio, que no declararon al fisco. Al rastrearlos y no localizar el origen del dinero, la UIF valora que se traten de recursos de procedencia ilícita.

Niegan los cargos

Tanto Trevi como Gómez han salido rápidamente a negar las acusaciones por diversos medios de comunicación. Sin embargo la cantante, ha elegido un canal de comunicación más directo. En su cuenta de Tik Tok y siguiendo los pasos de una coreografía ahora en tendencia en la red social, llamada “Preguntas que me hacen mucho”, Trevi respondía a la cuestión “Ahora dicen que tu esposo y tú evadieron impuestos”: “¡Nunca! Yo soy fuente de trabajo”.

RELACIONADAS