SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Javier Neira: “Un buen ecuatoriano no escucha Rulay”

El artista dice que su tema ‘Vuelvo a nacer en Ecuador’ recuerda lo bueno de la gente. Habla de la importancia de cuidar la letra de las canciones

375178419_1123530315697362_5505934884650995883_n
Javier Neira lleva 20 años haciendo música y siempre ha cuidado la letra de sus canciones.Instagram

“Un buen ecuatoriano no escucha ‘Rulay’”, dice el cantante Javier Neira, ante los 2,6 millones de reproducciones en YouTube, de una canción que hace apología a los crímenes de un grupo delictivo, uno de los 22 calificadas como terroristas por el Gobierno. Por eso, él hizo un tema distinto, el cual le recuerda a los compatriotas, lo maravilloso que es nuestro país.

‘Vuelvo a nacer en Ecuador’ habla del amor que le tiene a su patria. Javier dice que no duda que vive en el mejor lugar del mundo, pues como artista ha viajado mucho, notando que, en ocasiones, la gente se olvida de ese amor a su tierra, y cuando les tocar irse, extrañan y anhelan regresar.

Vi que esa era la canción número uno en el país (Rulay), y no podría creerlo, en un momento en el que todo lo que pasa nos está doliendo, la situación que estamos viviendo, y que todos están asustados, entonces dije que no podía ser posible que la canción más escuchada sea la que, en algún sentido, alaba a estos tipos y que al final sea hecha por ellos”, agrega.

Su tema lo llevó a TikTok, alcanzando así los 1,6 millones de vistas, y posisionándose como número 1 en Spotify.

“Todo lo que se recauda con la canción, lo vamos a donar íntegro a familias que han sido golpeadas por la violencia que estamos atravesando. Mucha gente se ha sumado a esto (...) Quiero traer paz y demostrar que los buenos en Ecuador somos más”, explica el cantautor.

Admite que su trabajo lo ha expuesto a gente mala, pues en Spotify sintió que se armó “una guerra en comentarios. Había mucha gente que estaba en contra de esto y había que tener cuidado, pero creo que cuando estás llevando un mensaje tan importante como este, el miedo no cabe ahí”.

(Lea también: Katty Elisa tras accidente de tránsito: ¡Con lesión cervical y collarín!)

Añade que no es de sumarse a ‘olas’ de géneros musicales, pues siempre cuida la letra de lo que va a cantar. “Así como narcocorrido y ese tipo de canciones, nunca las harías, y estoy ciento por ciento seguro porque yo cuido mucho las letras (...) Quiero ser papá y no quiero explicarles a mis hijos el porqué escribí esa letra”. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!