Exclusivo
Farándula

Jazmín 'La Tumbadora' revela su doloroso diagnóstico médico: ¿Qué le pasó?
La cantante Jazmín conocida cariñosamente como 'La Tumbadora' habla de su diagnóstico médico. Este jueves se someterá a unos exámenes
La reconocida cantante ecuatoriana Jazmín, conocida popularmente como La Tumbadora, atraviesa un momento complicado en medio de su intensa agenda musical. La artista, símbolo de la música tropical nacional y parte de la Orquesta Falconí Junior, reveló que desde hace varias semanas ha venido padeciendo un intenso dolor en su pie izquierdo, lo que la llevó a consultar con un médico especialista.
Según contó, el primer diagnóstico fue un neuroma de Morton, una dolencia poco conocida pero bastante dolorosa. Se trata de una neuropatía compresiva del nervio interdigital en el antepié, ocasionada generalmente por presión constante o irritación en la zona plantar del ligamento intermetatarsiano transverso. Esta condición puede desarrollarse como consecuencia del uso prolongado de tacones o por actividades de alto impacto como correr.
(Lea también: Jazmín 'La Tumbadora' no tiene cáncer de seno: "Gracias a Dios")
Preocupada por su salud, Jazmín se sometió a una resonancia magnética con contraste, un estudio de mayor precisión que permitió visualizar la lesión con mayor claridad. Esto con el objetivo de evaluar si era necesario proceder con una cirugía, aunque ella ha manifestado abiertamente su reticencia a someterse a una intervención quirúrgica, dado el tiempo de recuperación que esto implicaría, justo cuando se encuentra muy activa profesionalmente.
Durante sus recientes presentaciones, la artista ha optado por usar zapatos deportivos en lugar de los tradicionales tacones, como una manera de aliviar la presión en el pie afectado. Esta decisión no solo responde a recomendaciones médicas, sino también al dolor constante que le impide desenvolverse con la misma energía en el escenario. Incluso los tacos los utiliza por corto tiempo, para evitar que existan complicaciones.

Jazmín se someterá a nuevos exámenes médicos
No obstante, en los últimos días los especialistas han considerado que el problema podría ir más allá del nervio comprimido. Nuevos estudios han sido solicitados, ya que existe la sospecha de que el origen del dolor sea de tipo óseo. La cantante, aunque preocupada, se mantiene optimista y en manos de profesionales, esperando una evaluación definitiva. Por lo que este jueves 3 de julio, se someterá a unos exámenes médicos, que le permitirán unos nuevos resultados.
Jazmín no ha perdido su característico carisma, y pese al malestar físico, continúa cumpliendo con sus compromisos. Su público, que le ha demostrado un inquebrantable cariño a lo largo de los años, espera que pronto reciba un diagnóstico claro y una solución definitiva para seguir viéndola brillar sobre los escenarios. Mientras tanto, la intérprete se enfoca en su recuperación, sin descuidar su pasión por la música.
¿Quiere acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!