SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Jomahira Ganchozo: "De niña quería ser futbolista"

Jugaba en las menores de Emelec, pero luego se convirtió en actriz, por cumplir el sueño de su mamá, y se dio cuenta que fue la mejor decisión.

Jomahira G (32643281)
Jomahira ahorra cuando era niña para comprarse sus pupos. Su mejor amiga en el medio es Pamela Palacios.Alex Lima / EXTRA

La manabita Jomahira Ganchozo mostró interés por el fútbol desde niña. En esa época nunca se imaginó que la actuación se convertiría en su pasión y peor aún que terminaría involucrada en espacios de farándula nacional. Es presentadora del programa web ‘Calientitos’, bajo el seudónimo de la Víbora. 

¿Cómo se dio ese cambio del fútbol a la actuación?

Yo empecé a jugar desde los 10 años. Ingresé a las divisiones menores de Emelec. Mi posición en la cancha era delantera y pocas veces mediocampista. Siempre ahorraba dinero para comprarme los zapatos. Era la reina de los pupos, pero mi mamá me quería en una academia de modelos. Con el tiempo me di cuenta de que ser actriz fue la mejor decisión.

¿Le terminó gustando?

Claro que sí y tengo las mejores bases en actuación. Cuando uno viene del teatro es porque estuvo donde ‘las papas queman’. Me considero de la ‘vieja guardia’ porque llevo 13 años trabajando en esto y sé lo duro que es conseguir un papel en la TV (Rita, en la serie ‘3 familias’ de Ecuavisa).

Dijo que se convirtió en actriz por su mamá, ¿siempre fue una mujer obediente?

Yo era bien rebelde, incluso les pegaba a los chicos y les rompía la nariz. Pero la vida te enseña... Mi mamá falleció por un derrame cerebral cuando yo tenía 17 años y mi papá se electrocutó a mis 10. Ambos murieron en mis brazos. La gente cuando te ve en pantalla no sabe lo que tuviste que pasar para llegar a estar en ese lugar.

Tras la pérdida de sus progenitores, ¿qué tan duro fue para usted progresar?

Trabajé en la Bahía arreglando celulares para solventar mis gastos. Ahora que estoy en pantalla, no me olvido de la humildad y la lucha de mis días. Todo eso me enseñó a nunca fingir lo que no soy. Yo soy tal cual me muestro en todos los lugares a los que voy.

¿Cuál es la situación más dura que ha tenido que atravesar profesionalmente?

Muchas famosas salen a la luz pública porque vacilaron con una persona pudiente o un ‘auspiciante’. Recuerdo que en una ocasión me dijeron que hiciera un casting en un restaurante y sabía que no era para nada bueno. Luego me dijo el productor que si no me acostaba con él, no iba a progresar. Tuvieron que pasar varios años hasta que conseguí llegar sin acostarme con nadie. No olvidaré que la oportunidad me la dio Marcos Espín en 2018, cuando formé parte de Ecuavisa.

Se hace llamar la Víbora, ¿su veneno va para todos los ‘famosillos’?

Ser comentarista de farándula es complicado, porque en la actuación no te peleas con nadie y eres amigo de todo el mundo; pero aprovecho el conocimiento de Santiago Castro y Aura Arce. Yo soy imparcial y si me toca opinar de algún amigo mío, lo haré. Y si el público se enoja por mi forma de opinar, pues les quiero decir que yo investigo a cada persona, pero jamás me meteré con dos cosas: la vida personal y el físico.

núñez

Los Hermanos Núñez realizarán un homenaje al pasillo

Leer más

De su vida sentimental se sabe muy poco, ¿por qué?

Mi pareja es, desde hace 11 años, un futbolista y es algo raro porque nunca me gustaron los profesionales del balompié. Actualmente tenemos una hija de nueve años. Lo conocí cuando jugaba en el Deportivo Quito en la juvenil. Recién iba a cumplir 17 años y yo, 19. Mi suegra al principio me puso mala cara porque pensaba que yo estaba vieja, pero ahora somos muy felices. Y cuando discutimos recuerdo la frase que me decía mi papá: ‘El día que te cases, hazlo una sola vez porque no habrá dos cojudos que te aguanten’.

¿Por qué no revela su nombre o muestra una foto con él?

Solo diré que le dicen Don Nazareno, pero nunca publico fotos de mi pareja ni de mi hija porque creo fielmente que a las personas les molesta verte feliz. Hay una cosa que no tolero y es que se metan con mi vida privada, por eso no lo hago con el resto. Hubo una ocasión en la que publiqué una foto con él, un día que le regalé una camisa. Al rato me escribió una chica y me dijo que él había estado con ella y que llevaba puesta la misma camisa, pero era imposible porque ese día habíamos estado juntos.

¿Es celosa porque él es menor?

No negaré que yo era muy tóxica, pero creo que la he ‘cagado’ tantas veces en mi vida que aprendí (...) Ahora le digo que disfrute las etapas que no vivió, como la farra y los viajes. Él se va a farrear, llega a las 05:00 y yo le preparo un ceviche para su ‘chuchaqui’.

"Tengo mi tanque de gasolina para recibir el fuego que exista por parte de los ‘famosos’. Hay que saber dar y recibir”.Jomahira Ganchozo
juan carlos a

Juan Carlos Aizprúa: "Entrar a una área de emergencia fue impactante, sorprendente y doloroso"

Leer más

Sus frases:

"No hago amigos tan fácilmente".

“Soy muy apasionada y no me importa parar el carro en la calle para ayudar a alguien”.

“Creo que la vida va más allá de un cuerpo, nalgas y ‘chichis’. La vida se basa en el buen corazón”.

“Nunca voy al médico, tanto así que solo he ido para dar a luz y ponerme las ‘chichis’. Soy manaba, del pueblito Carlos Julio y me curo con mis agüitas de monte”.

“Mi sangre es puro quesito manaba, salprieta y soy número uno para andar en caballo”.