SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Luis Tippán: Con un discreto adiós se despidió al diseñador, no hubo velorio

Luis Tippán recibió el último adiós de sus familiares y amigos en una misa en la iglesia San Gabriel de la Dolorosa

VELORIO DE TIPPAN_ MI (12376996)
La urna con la cenizas del diseñador Luis Tippán, al llegar a la iglesia.MIGUEL CANALES

La industria de la moda se despidió este miércoles 27 de marzo, del célebre y polémico diseñador Luis Tippán. El creativo falleció la madrugada del 26 de marzo, en el Hospital de Infectología de Guayaquil tras lo cual sus restos fueron cremados, no hubo velorio pero sí una misa de honras fúnebres en la iglesia San Gabriel de la Dolorosa, ubicada en la ciudadela Kennedy Norte.

El discreto acto religioso se realizó a las 17:00, con la presencia de familiares y los amigos más cercanos del reconocido diseñador, que se mostraron muy consternados por su partida. Natasha Wiesner, María del Mar Proaño y Marco Tapia, quienes fueron muy cercanos a Tippán, estuvieron junto a la urna en las que se depositaron sus cenizas.

(Te invitamos a leer:  Aunque te duela: Antonella Moscoso irá a conocer a su suegro)

VELORIO DE TIPPAN_ MI (12376998)
El último deseo de Luis Tippán fue que su cuerpo sea cremado.MIGUEL CANALES

Con la realeza

Tippán vistió a reinas, personajes de pantalla y a políticos, además fue crítico implacable de la moda, dio sus opiniones en el programa ‘Simplemente Mariela’, y en los segmentos ‘Los jueces de la moda’, en De boca en Boca, y ‘Tiburones de la moda’, de En Contacto.

Fue el creador del controversial vestido que en 2004, lució la exprimera dama Ximena Bohórquez, esposa del entonces presidente Lucio Gutiérrez, en la boda de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, ahora reyes de España. Su diseño fue criticado y se lo comparó con la vestimenta de Robin Hood, pero con su agudo estilo defendió su trabajo.

(Te puede interesar: Luis Tippán, diseñadores reaccionan tras la noticia de su fallecimiento)

VELORIO DE TIPPAN_ MI (12376997)
La misa de honras fúnebres se realizó en la iglesia San Gabriel de La Dolorosa.MIGUEL CANALES

En la polémica

Por su frontalidad se vio envuelto en varios escandaletes, como cuando criticó el diseño de la corona, que Nino Touma hizo para el evento Miss Ecuador 2021. “No me gusta, pero respeto el trabajo que ha hecho porque no es culpa de él, sino de quienes aceptaron el diseño que se presentó”, dijo entonces a EXTRA.

(Te puede interesar: ¿Quién fue Luis Tippán?)

VELORIO DE TIPPAN_ MI (12376995)
La diseñadora Natasha Wiesner despidió a su amigo Luis Tippán.MIGUEL CANALES

Tippán y Touma se enemistaron pero con el tiempo volvieron a tener una relación cordial. Igual sucedió con Marián Sabaté que comentó algo personal de él y estuvieron peleados por algunos años. . Alejandra Sánchez, la Suka, se metió con la edad del diseñador porque le cuestionó su vestuario, ella lo destruyó, pero él la ignoró y dijo que no se prestaría a su juego para llamar la atención.

La última aparición en televisión nacional de Tippán, fue en el programa En Contacto, el pasado 9 de febrero, donde tuvo un momento tenso con Virginia Limonggi, que lo refutó por un comentario que el creativo hizo a una de las participantes del segmento ‘La súper modelo 2024’.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Luis Tipán fue un reconocido diseñador.

Fallece Luis Tippán, reconocido diseñador de moda

Leer más