SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Luis Tippán, diseñadores reaccionan tras la noticia de su fallecimiento

La última voluntad de Luis Tippán fue que sus restos fueran cremados. Diseñadores ecuatorianos lamentan su partida

Luis Tippán, diseñador de modas
Luis Tippán se destacó por 30 años en el mundo de la moda ecuatoriana.Granasa

Su edad fue el secreto mejor guardado en su vida, pues Luis Tippán decía que “las estrellas no tenemos edad ni caducidad”. El diseñador falleció en la madrugada del martes 26 de marzo, en el hospital de Infectología de Guayaquil.

Inicialmente se conoció que habría sido hospitalizado por una caída en la que se dio un fuerte golpe en la cabeza y que estaba fuera de peligro, pero luego su amigo, el missólogo Marco Tapia confirmó a EXTRA el lamentable deceso, sin indicar el motivo del mismo.

(Te invitamos a leer: Fallece Luis Tippán, reconocido diseñador de moda)

Diseñador carismático

Marco Tapia - María del Mar Proaño - Luis Tippán
Luis Tippán, primero de la derecha, con Marco Tapia y María del Mar Proaño.Instagram

Luis Alfonso Tippán nació en Cuenca pero fue en Guayaquil donde fijó su residencia. Inicialmente estudió la carrera de Arquitectura, pero la dejó cuando descubrió su pasión por el diseño de moda, por lo que ingresó a la Escuela Modistas del Guayas, donde todas las alumnas eran mujeres y él, el único hombre. Su trayectoria de más de 30 años es destacada por la empresaria del modelaje Cecilia Niemes.

“Un gran amigo, carismático, buena onda, estuvo en mis eventos por más de 15 años, vistió a damas de alta sociedad y aportó con su creatividad y originalidad en muchos concursos en los que sus trajes típicos fueron ganadores. Lo extrañaré mucho y en el Ecuador Fashion 2024 le haré un justo homenaje”, indicó conmovida Niemes.

(Te puede interesar: ¿Quién fue Luis Tippán?)

Dolor por su partida

Por otra parte, la diseñadora María del Mar Proaño con quien guardaba una gran amistad, entre lágrimas, lamentó desde Miami su partida.

“Estoy destrozada, tengo 3 días encerrada en Miami que esta aerolínea nos dejó a nuestra suerte, no nos embarcó, voy camino al aeropuerto para ver si puedo llegar a Ecuador, no puedo creer que haya pasado esto con Luis, estoy muy mal”, señaló.

Al igual que Proaño, la partida de Luis Tippán impactó de tal manera a Natasha Wiesner, que sufrió una crisis de nervios y tuvo que ser inyectada. “Era mi amigo del alma, nos contábamos todo”, expresó la diseñadora y las lágrimas no la dejaron continuar. Previamente, cuando su muerte era solo un rumor, esperaba con ansias que no fuera verdad.

(Te puede interesar: Luis Tippán y Nino Touma enfrentados por una corona)

Mientras que el missólogo Marco Tapia indicó que desde el lunes en la noche que supo de la hospitalización de su amigo no había podido dormir y que los últimos meses “estaba muy delgadito y desmejorado". "Luis me enseñó mucho, por él viajé a México, era un gran amigo y consejero, siempre me hacía ver cuando algo no estaba correcto", manifestó.

Luis Tipán fue un reconocido diseñador.
Luis Tipán fue un reconocido diseñador.Cortesía

En la Cooperativa Jep se abrió la cuenta de ahorros 406165038100, a nombre de María Dolores Plaza Tepan, con cédula 1704830056, para que los amigos y allegados puedan hacer sus depósitos y transferencias, y así ayudar con los gastos funerarios, ya que Luis Tippán era hijo único y su mamá Rosa, es de avanzada edad.

La última voluntad del diseñador fue que sus restos sean cremados, tras lo cual se tiene previsto realizar una misa de honras el 27 de marzo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El Tao, lugar de ocio de Nueva York.

"No era un cabaret": habla modelo que estuvo de fiesta con Kendry Páez, Plata y Arboleda

Leer más