SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

El cantante Mando El Pelado viene a Ecuador para promocionar su último tema musical

El artista  neoyorquino de ascendencia guayaquileña viene al país tras el éxito de su canción 'Corito suave' que era parte de la novela 'Si se puede'

Armando Arteaga,
Armando Arteaga, "Mando el pelado", viene al Ecuador para una gira de medios a mediados de año y a realizar presentacionesCortesía

Armando Arteaga, "Mando el Pelado", ¡ quiere más ! Así dice a EXTRA el cantante treintañero nacido en Nueva York y de padres ecuatorianos, quien popularizó el tema 'Corito sano' y otras melodías, que fueron parte de la telenovela de Ecuavisa 'Si se puede'.

"Me siento profeta en la tierra de mis ancestros. Mi meta para este nuevo año es llegar al Ecuador, realizar una gira de medios por todo el país con mi promotor Eduardo Villaquirán,  y además presentar mi música en vivo, dependiendo de la situación de la pandemia, que espero,  ya esté superada este año", comenta el cantante neoyorquino.

Mando tiene pendiente su grabación con el cantante boricua E.Q en lo que dice será un melodía de dos buenos exponentes de la música urbana y con la que piensa conquistar el mercado latinoamericano.

Con los genes de músico

Mando dice que desde muy pequeño tenía claro que iba a ser cantante. "Me involucré de lleno con la música, tomé clases de canto y desarrollo escénico. Para mi el cantar es un arte maravilloso", expresa el artista.

Sus padres, Armando Arteaga y Ana Escalante lo apoyaron desde siempre en su sueño de llegar a ser intérprete internacional.

Marian Sabaté

Marián Sabaté ¿inmune al coronavirus?

Leer más

"Comencé mi carrera musical cuando conocí a Rafael Rodríguez el cual es mi manager actual. El estaba trabajando con el grupo 'Aventuró', como artista. Fuimos a una escuela de Ingeniero de sonido, Touro College y de allí despuntamos", manifiesta el artista.

Su manager lo llevó al estudio en el Bronx donde comenzó a grabar siendo aún un adolescente.

"A los 13 años cuando regrese a New York. Escuche por primera vez el hip hop en inglés. Y comenzó mi ingreso al género urbano. Cuando escuche a Dr Dre The Chronic 2001 me di cuenta que este género era lo mío".Mando El Pelado, cantante urbano

Mando dice que en el país tiene muchos amigos en Guayaquil. "Estudié la primaria en el colegio Espíritu Santo , y aún mantengo lazos de amistad con muchos de mis excompañeros a través de las redes sociales", dice el artista.

"Voy a ir al país con todos los juguetes y espero poder reunirme de manera virtual o presencial con todos mis seguidores ecuatorianos", finaliza Mando el Pelado.