SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Así se manejan los programas de farándula online

Unos son relajados y dan opiniones suaves, otros son polémicos. Sus presentadores aseguran que están a gusto, pues ganan mejor.

CALIENTITOS (6768854)
Calientitos es uno de los programas de farándula digital con más visitas.Archivo

Los programas de farándula online han ganado terreno en estos últimos años. Algunos manejan la crítica a flor de piel, otros tratan de dar opiniones llenas de respeto. También están los que hacen de las suyas, exponiendo la vida privada de los famosillos y generan polémicas a diestra y siniestra.

Problemas, enredos y exclusivas han salido de estos espacios que Internet alberga, aunque conservan un formato televisivo de años atrás. EXTRA conversó con tres programas sobre las ganancias, audición y todo lo que implica que ellos se mantengan en las plataformas. 

Santiago Castro / Calientitos

Uno de los programas más polémicos es Calientitos, manejado por el comunicador Santiago Castro, quien está cómodo ‘camellando’ en lo digital, pues “no hay restricciones”.

Está conformado por Mauricio ‘Cuy’ Altamirano, Soraya Guerrero, Aura Arce y Santiago.

“No estamos obligados a cumplir compromisos. Tenemos libertad de expresión total y en mi caso gano más que en TV, me atrevería a decir el triple de un sueldo básico de los reporteros”, detalla Castro.

cele
Celebración del elenco de Calientitos por los 100.000 suscriptores en Youtube.Instagram

Pero no todo es color de rosa. Para que existan ganancias, deben reflejarse buenos números de sintonía. “Mi programa cuenta con casi tres mil reproducciones por programa y en diferido más de 30 mil. Estamos al aire desde 2019”, agrega, y detalla que YouTube no le paga. Lo hacen 12 auspiciantes que tiene actualmente. 

Dieter Hoffmann / Fuull Farándula

Fuull Farándula fue uno de los primeros en tomarse Internet. Su estilo es más ‘light’. Se transmite por el canal digital Vito TVO desde hace 7 años, y ahora cuenta con la conducción de Grace Castro, Jomahira Ganchozo y Dieter Hoffmann (también encargado de contenido).

Dieter menciona que es muy distinto a la TV, ya que no hay censura y eso resulta mejor al momento de dar opiniones.

“En lo digital no te casas con nadie, te ayuda a desarrollar y decir lo que piensas. No manejas mucha postura, sino que pesa más la esencia. La inmediatez es fundamental porque hace que el público te busque más”, justifica. 

Jorge Heredia / Volvemos con todo

Volvemos con todo se estrenó el 28 de junio, en el canal de YouTube H&N Digital. Sus presentadores son Oswaldo Segura, Conny Garcés, Meche Pacheco, Joselyn Encalada y Jorge Heredia, quien también es el director.

Jorge cree que los programas online deben ser muy enganchadores y con temas más frescos que los de señal abierta. También es fiel creyente de que se le debe dar oportunidades laborales a la ‘nueva sangre’.

“Tenemos dos reporteros sin experiencia y están aprendiendo. Hay una frase: ‘trata de dar las oportunidades que tú no tuviste’, y si veo potencial en alguien se la daré”, detalla.

Explica que ellos manejan otro estilo basado en respeto. “No queremos incomodar a nadie ni invadir su vida. Creo que todos los que trabajan en pantalla tiene familia(...) Es fácil hacer un programa, lo difícil es mantenerse y ganarse el respeto de los cibernautas”, finaliza.