SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

María de los Ángeles Suárez, una reina de jean y zapatos tenis

La saliente reina de Guayaquil cambió los tacos y vestidos para llevar alimentos a los necesitados. No descarta ir a eventos internacionales

23092020 REINA DE GUA (32502867)
La Reina de Guayaquil es licenciada en Comunicación Social y fue productora de un canal televisivo aproximadamente 2 años.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

María de los Ángeles Suárez, reina de Guayaquil 2019, está a una semana de terminar su 'mandato', pero destaca que este último año de reinado fue distinto a otros años.

A la soberana le tocó dejar la corona, cinta y tacos elegantes para ponerse pantalón y zapatos deportivos, pues durante la pandemia del COVID-19 habían muchas personas que necesitaban ayuda y por el confinamiento eran olvidadas.

"Quise trabajar más por la gente que lo necesitaba, incluso no solamente se donó alimentos, sino, medicinas. Fue una  ardua tarea porque había que desinfectar todo en los kits y luego íbamos a las cooperativos y barrios en donde estaban las personas que requerían ayudan. Después cuando se cambió a semáforo amarillo decidí salir con mi proyecto 'Buen provecho' que era dar comida en las calles", contó la también periodista de 23 años. 

reina 2
La reina de Guayaquil llevando alimento a los necesitados, durante el tiempo de confinamiento.Cortesía

Sánchez confiesa que no solamente es ir y dar comida, ya que lo más importante es conocer a la persona, que cuenten un poco su historia y saber si hay más personas que la rodean que también necesiten ayuda. 

"Recuerdo cuando me decían que la reina no utiliza jean, pero yo sí, incluso salía con el traje de bioseguridad. Todo eso fue un choque porque la persona que les estaba brindado la ayuda no esta maquillada, al contrario, lucía normal", menciona.

“Recolectamos con la organización alimentos y fuimos con todas las medidas de bioseguridad a brindarles una ‘manito’ de apoyo a esas familias. Conocí lugares alejados en donde habían familias de escasos recursos”, agregó Sánchez.

Asimismo, reconoce que la persona que quede como reina 2020 tendrá un extenso trabajo, pues la organización se ha centrado, aún más,  en la labor social, tanto así que las 10 chicas que se disputarán la corona han desarrollado proyectos para capacitar a mujeres que quieran emprender.

María de los Ángeles no descartó continuar participando en reinados internacionales