SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Mayra Jaime sobre las críticas: ¡Conversó con Alejandra Jaramillo!

A la actriz la insultaron por opinar sobre el luto de la Caramelo, tras el asesinato de Efraín Ruales. Vivió un fin de semana confuso...

mayra volcado
Dice que siempre apoya a todas las mujeres, por eso le sorprendió saber que eran ellas quienes más la atacaron.cortesía

Se aferró a su bebé y se llenó de fuerza interna para no dejarse vencer. La actriz Mayra Jaime lamenta que este fin de semana tuvo que soportar la agresión psicológica de miles de usuarios en Instagram.

Los insultos fueron innumerables y todo por emitir su opinión sobre el tiempo de luto que se tomó la presentadora Alejandra Jaramillo, tras el asesinato de su novio Efraín Ruales. Le dieron dos meses, cuando la ley contempla que son tres días en esos casos.

Dice que todo se tergiversó, por eso se alejó de los medios de comunicación y principalmente de las redes sociales, sin embargo, accedió a hablar en exclusiva con EXTRA.

¿Piensa que este odio se genera en páginas de farándula de Instagram?

Entiendo que es su trabajo, pero la gente no ve todo el contenido para expresar su odio. Juzgan por un pequeño extracto que se ve, mal informándose de todo lo que pasó.

¿Cómo se sintió en ese momento y más ahora que está embarazada?

Siempre me han importado poco los comentarios del resto, pero creo que en esta etapa es diferente. No soy dueña de mis estados de ánimos, todo me afecta o influye. Sí ha sido un fin de semana bastante confuso.

¿Qué fue lo más duro que le tocó leer?

Parece mentira, pero la gente confunde tanto la empatía con fanatismo y morbo. La gente te odia por decir algo de su ‘persona favorita’. Leí: ‘ojalá no te pase lo mismo’, ‘ojalá tu pareja no muera’, ‘ojalá no pierdas a tu hijo por decir eso’, ‘espero que te llegue el karma’.

¿Por eso se alejó de las redes o fue por no poner en riesgo su embarazo?

Me escribieron personas del medio (unas cuantas) y me dijeron que me alejara porque a mi bebé no le hace bien. El resto de ‘famosos’ sumó sus comentarios al post en el que todo mundo creyó tener la razón para atacarme y generar más odio del que ya estaba en el ambiente. Entiendo a las amigas o allegados al difunto. Pero otras simplemente escribieron tras la ignorancia.

¿Quién fue su apoyo en ese momento?

Mi familia. Ellos saben que lo dije sin intención, que tal vez no tengo un ‘filtro’ y que no adorno las cosas para que se vean lindas. Digo lo que pienso, pero no falté el respeto a nadie. Ahora la gente es de cristal, no se puede decir nada porque todo está mal, pero ellos sí pueden desearme el mal deliberadamente.

¿Pero su intención nunca fue irse contra Alejandra?

Tal vez la gente no esté de acuerdo conmigo, eso lo acepto, pero no estoy de acuerdo con la agresión psicológica (...) Hablé con Alejandra y ambas nos dijimos que ninguna tuvo la intención de ofender a la otra, no sé por qué la gente sigue molestando y atacando. Que no les guste lo que opino, no me hace blanco de sus críticas e insultos. No creo merecerlo. No creo que mi bebé tenga que recibir tanta maldad de la gente.

Sobre el contacto con Alejandra...

Ella me escribió en respuesta de mi post diciéndome que su publicación no fue para generar odio. Le dije que mi intención tampoco fue ofenderla. Hablé con la implicada, así que por mí dejen de hacer más show de esto. No vengan con: ‘debe pedir disculpas’ (...) Si no fue una ofensa o insulto, no creo que deba hacerlo, solo di mi opinión y si no les gusta lo acepto.