SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

La música de RBD volverá a las plataformas digitales desde septiembre

Tras una campaña en redes, los integrantes del grupo mexicano confirmaron la noticia de que sus canciones volverán a estar disponibles

RBD
La agrupación estuvo activa desde 2004 hasta que en 2008 anunciaron su separación con un tour del adiós.Tomada de Internet

Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christian Chávez y Christopher Uckerman, quienes fueron parte de la agrupación RBD, surgida a raíz de la telenovela Rebelde, anunciaron oficialmente que será el 3 de septiembre de 2020 que sus canciones volverán a estar disponibles en plataformas digitales.

Los artistas habían comenzado una campaña de promoción desde hace algunas semanas, que según medios internacionales se daba por un posible reencuentro entre los miembros de la banda, quienes la última vez que se juntaron fue a finales de 2019 por las celebraciones de Navidad y Fin de Año.

En redes sociales, los fanáticos de la agrupación habían mostrado su descontento en varias ocasiones de que la música de los artistas mexicanos no esté disponible digitalmente por un problema de derechos.

RELACIONADAS

Hace algunos días, en la cuenta oficial del grupo se escribió el mensaje: “Sus plegarias fueron escuchadas”, acompañado de un vídeo en el que se veía un televisor. Lo que generó expectativa entre los seguidores de la agrupación que consiguió fama entre 2004 y 2008.

Discos remasterizados

Los nueve discos del grupo fueron remasterizados para que puedan ser escuchados por Internet. Además, en las redes oficiales de Spotify México se han promocionado vídeos de los integrantes invitando a sus fans a volver a escuchar sus tonadas.

“Hoy en día, RBD sigue su legado musical a través del cariño y los recuerdos de sus fanáticos que conforman más de 150 clubes oficiales en distintas latitudes. Vuelve la música”, se indicó en un comunicado emitido por los representantes de Universal Music Ecuador, país en donde aseguraron consiguieron gran éxito al igual que en otras naciones.