SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Nathaly Silvana vuelve a los escenarios después de tres años

Un álbum a ritmo de cumbia marca su regreso. En su pausa musical disfrutó de otras actividades, pero también hubo altibajos como la violencia política

NATHALY SILVANA  CANTANTE
La cantante realizará una gira por varias ciudades del país con su sonoraRENÉ FRAGA

La música la llamaba insinuante desde hace tres años, por eso Nathaly Silvana decidió volver a los escenarios ¡con todo! La cantautora, que se dio a conocer por hacer dúo con su padre, Máximo Escaleras, le cuenta a EXTRA que durante la pausa musical se dedicó a otras cosas: ejerció su carrera como abogada, fue la presidenta de una Junta Parroquial de la capital y tuvo dos hijos. Estuvo ocupadísima.

(TE INVITAMOS A LEER: Hijos de Aladino se pronuncian: "Sigue estable y en proceso de recuperación")

“Pero yo respiro música, yo canto desde los cuatro años”, dice la artista, al justificar su regreso. Hoy promociona un proyecto que comenzó en 2017: ‘Los clásicos de Nathaly Silvana’, que incluye canciones inéditas de ella y otras tradicionales como pasillos, fox incaicos y yaravíes.

La experiencia

Nathaly no se deslindó totalmente del ámbito artístico, pues cuando ejerció la abogacía se especializó en temas de propiedad intelectual y en derecho administrativo. “Todo se conjuga, porque también tengo una licenciatura en música”, recalca.

Su paso por la política es algo agridulce para ella, puesto que aunque dejó su cargo “con la conciencia del trabajo bien hecho”, también cree que para las mujeres no es un mundo fácil. “Nunca nadie estará completamente de acuerdo con lo que hagas”, comenta.

RELACIONADAS

Agrega que en la esfera musical prácticamente no hay machismo, pero sí en la política. “Yo sufrí mucho de violencia política”, asevera. Eso sí, está segura de que las mujeres están capacitadas para ejercer cargos públicos, a pesar de que aún existan prácticas de desprestigio en su contra. “Yo les puedo decir solo una cosa: que sigan, que insistan”, dice.

Talento de familia

La artista prepara una gira por ciudades como Quito, Guayaquil, Machala, Cuenca y Loja, entre otras, aunque todavía no se confirman las fechas.

A pesar de ser la hija de Máximo Escaleras, Nathaly se ha forjado por sí misma una carrera que ya cumple 31 años. “Esta gira también es para celebrar esta trayectoria. Yo fui la primera niña en grabar música profesionalmente en Ecuador”, acota.

NATHALY SILVANA (8199824)
Nathaly Silvana, cantante ecuatoriano.Karina Defas

(TE INVITAMOS A LEER: Mariela Viteri: ¿Imprudente o polémica?)

Pero el talento no se queda ahí, su hija de 3 años ya la ha relevado en cantar el tema ‘El auto fantástico’ con su abuelito. Su niño de un año también ya ha mostrado interés con sus canciones. “Aquí hay música para rato”, asegura.

El video musical de ‘Los clásicos de Nathaly Silvana’ se estrenó el 5 de marzo y ya tiene más de 29.000 reproducciones en Youtube. Además, va tomando camino a ser toda una influencer, puesto que acumula más de 60.000 seguidores en TikTok, donde muestra su trabajo musical y algunos pasajes de su vida personal. El álbum de su regreso tendrá 12 canciones a ritmo de cumbia.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ

Gigi y Alex

Gigi Mieles de Álex Vizuete: "Quería seguir siendo su novia, pero todavía no su esposa"

Leer más