SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡Películas gratis! Arranca el Festival Kunturñawi que incluye filmes ecuatorianos

Unos 46 filmes de diferentes directores forman parte de la cartelera, que se realiza en provincias del centro del país. El público tendrá libre acceso

panama
La cinta 'Panamá', en blanco y negro, será la que inaugura el festival.Cortesía

Una nueva edición del Festival de Cine Kunturñawi ‘El Ojo del Cóndor’, que se realiza desde 2006 en el país, se estrenará la noche de este 4 de noviembre de 2020. Las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo y Pastaza, en el centro de la nación, serán la sede para este encuentro.

El festival se realizará combinando lo virtual con lo presencial ante la pandemia del COVID-19, por lo que el público de todo el país podrá disfrutar de la programación que se ha desarrollado para este año, cuenta Piedad Zurita, directora del encuentro.

En total serán 46 obras cinematográficas y audiovisuales divididos en siete largometrajes de ficción y documental, 34 cortometrajes de ficción, documental y animación y cinco cortometrajes universitarios, todos producidos en Ecuador desde 2015 hasta 2019 los que se presentarán.

La inauguración se cumplirá con la proyección de la película ‘Panamá’ del ecuatoriano Javier Izquierdo, quien estará presente en el acto inaugural que se realizará en la Escuela Politécnica de Chimborazo y que será transmitido por redes sociales.

Espectáculo gratuito

Zurita menciona que las personas podrán acceder a las diferentes cintas de forma gratuita a través de un registro en las plataformas de Kunturñawi y Choloflix. La agenda se complementará con foros, talleres y conversaciones de distinta índole que se realizarán en las provincias mencionadas. El público tendrá una participación especial ya que podrá calificar virtualmente a las producciones y elegir el Premio del Público, como han denominado a la máxima categoría del festival.

El objetivo principal del festival, desde su creación, es que el cine llegue a los sectores menos favorecidos de zonas urbanas y rurales. Zurita explica que durante estos casi 15 años de realización del mismo han logrado tener cerca de 70.000 espectadores, sobre todo de la región centro del país.

La programación de esta edición se realizará hasta el 27 de noviembre de 2020. Días en los que se harán los diferentes recorridos. “La emergencia sanitaria nos ha obligado a replantearnos de manera abrupta y ahora en la modalidad online es un desafío, pero también una oportunidad para acercarnos más y entender el cine”, finaliza Zurita. 

📌🥰Este año el @Festival Cine Ecuatoriano Kunturñawi, tendrá su primera edición Online, consulta tu AGENDA del 4 al 27 de...

Publicado por Festival Cine Ecuatoriano Kunturñawi en Martes, 3 de noviembre de 2020