SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¿Quién podría reemplazar a Don Alfonso?

Ayer, 1 de mayo de 2023, fue la despedida oficial del presentador de noticias y desde antes, en redes sociales, ya se lanzaron nombres de los favoritos para ocupar su lugar...

reemplazo
Juan Carlos Aizprúa, Estéfani Espín y Fernando Terranova.INSTAGRAM

El retiro del anchor de noticias de Ecuavisa Alfonso Espinosa de los Monteros se dio ayer, 1 de mayo de 2023. El querido anchor fue despedido en un evento emotivo en el que participaron sus familiares y colegas cercanos.

Tras el anuncio de su salida, incluso desde antes, en redes sociales, se ha especulado de quién podría ser el reemplazo de Don Alfonso, como se le dice de cariño en el medio televisivo. 

Aunque Ecuavisa tiene varias opciones de presentadores, entre los favoritos estarían: Juan Carlos Aizprua, Estéfani Espín y Fernando Terranova. EXTRA le presenta un poco de cada uno. 

(Lea también: Teresa Arboleda revela que ya sabía del retiro de Don Alfonso: “Bienvenido al club de los jubilados”)

  • Estéfani Espín

Desde 2008 labora en la casa televisiva Ecuavisa. En sus inicios fue parte del noticiero del mediodía, después se unió a Contacto directo, en dicho espacio estuvo acompañada por otro ícono de la noticia Alfredo Pinoargote. Con el tiempo formó parte de los noticieros de la comunidad (en Quito y Guayaquil).

Aunque se rumoraba su salida en 2022, no fue así, simplemente se despidió de Contacto directo en el que estuvo por 13 años y hasta la actualidad está en el noticiero Televistazo

  • Juan Carlos Aizprua

Sin duda es el preferido de redes sociales para ocupar el puesto de don Alfonso; sin embargo, él se ha mantenido en total discreción con el tema. Aunque en los últimos años tuvo mayor proyección en Ecuavisa, él venía desarrollando su trabajo como reportero desde 2011. 

En 2021 se incorpora como presentador de noticias en Quito. Su fuerte siempre fue hacer temas de economía. Actualmente se desarrolla como co-anchor de don Alfonso. 

  • Fernando Terranova

En su cuenta de Instagram siempre se muestra alegre y mantiene entretenidos a sus usuarios. Aunque muchos no lo recuerden, él formó parte del canal desde 2014 hasta 2017 como corrector y redactor de noticias internacionales y reportero. Luego se mudó a Rusia y se desempeñó en la TV de allá. 

Luego en 2020 llegó nuevamente a Ecuador y pudo sumar otra vez al canal. Un año después se convirtió en uno de los rostros de Televistazo al amanecer en Guayaquil.