SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Reencuentro entre ‘panas’ y rockola

El reencuentro rockolero de Gerardo Morán, Máximo Escaleras, Jaime Enrique Aymara y Fernando Zumba tiene 2 millones de vistas en Youtube

Reencuentro rockolero
Gerardo Morán, Jaime Enrique Aymara, Máximo Escaleras y Fernando Zumba recuerdan sus inicios en nueva grabaciónÁngelo Chamba

Son ‘panas’ desde hace 35 años y aunque se manejan en la misma línea musical dicen que entre ellos no hay rivalidades. Para celebrar esa ‘parcería’ se unieron para grabar los éxitos de sus inicios artísticos.

Gerardo Morán, Máximo Escaleras, Jaime Enrique Aymara y Fernando Zumba protagonizan este ‘Reencuentro rockolero’.

Por una foto

Jaime Enrique Aymara

‘Cantó’ tras las rejas: Jaime Enrique Aymara fue detenido antes de un show

Leer más

“Comenzamos nuestras carreras y la amistad hace más de tres décadas. Ahí nos tomamos una foto juntos, después de 10 años nos hicimos otra, y cuando nos volvimos a reunir para hacer la siguiente surgió la idea de grabar juntos”, explica Gerardo.

El más querido cuenta que fue en plena pandemia que sintieron la necesidad de juntar sus voces.

“Era cuando la situación estaba muy difícil, Jaime, Máximo y yo grabamos juntos y Fernando puso la voz desde los Estados Unidos, donde vive”.

Gerardo cortadita

¡Jhonatan Luna y Gerardo Morán saldan sus ‘deudas’ grabando juntos!

Leer más

Hace unas semanas Zumba pudo venir al país y ahí los cuatro rockoleros grabaron el videoclip de las canciones Aquella tarde, Eres la razón de mi vida, Mi orgullo y La nave.

Un renacer

Jaime Enrique Aymara, el ídolo de las quinceañeras, destaca que todos los temas son de compositores ecuatorianos y que este trabajo es “para rememorar nuestros inicios y nuestra amistad”.

Aclara que no se trata de una copia de la ‘Invasión rockolera’ que hace algunos años hiciera Roberto Calero por el cumpleaños del compositor Naldo Campos.

Máximo Escaleras

¡Máximo Escaleras, con 'sabor’ a rocola!

Leer más

“Es algo muy diferente. No se trata de copiar a nadie”.

Máximo Escaleras define este trabajo como “una locura bonita” y destaca este trabajo como un renacer de la rockola. “El género se estaba muriendo, pero con este impulso va a haber rockola para rato”.

Agrega que “Dios ha sido generoso porque nos ha sonreído a todos por igual, entre nosotros no hay competencia, ni que el uno ‘pega’ más que el otro”.

El reencuentro rockolero en Youtube registra en dos semanas 2 millones de visitas, sumadas las cuatro cuentas de sus exponentes.

“Es un modo de reactivarnos porque nosotros los artistas nos quedamos fuera de un escenario por mucho tiempo. Se permitía el fútbol, pero no las presentaciones artísticas”, finaliza.