SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Rocío Serrano: “Existe machismo en la política”

La comunicadora y modelo aspira a ocupar el sillón de Olmedo. “Yo no salí de un reality”, dice. Se siente linda, porque aprendió a aceptarse.

La comunicadora y modelo aspira a ocupar el sillón de Olmedo.
La comunicadora y modelo aspira a ocupar el sillón de Olmedo.Cortesía

Rocío Serrano es conocida como modelo, comunicadora, propietaria de una escuela de modelos y productora de eventos. Pero por primera vez incursiona en la política y está de candidata a la Alcaldía de Guayaquil.

¿Qué la llevó a aceptar ser candidata política, teniendo en cuenta que algunas personas vinculadas a la farándula o a la comunicación son cuestionadas porque, al llegar a ocupar un cargo, poco o nada hacen por su comunidad?

Yo por vocación hago labor social y lo vengo haciendo desde hace muchos años, no solo en Guayaquil, sino también en Naranjito y en cualquier sector desde donde me han llamado. En pandemia recorrí muchos lugares y ayudamos a mucha gente.

jairala

Jimmy Jairala mete presión por la Alcaldía de Guayaquil

Leer más

¿Y cuál es su concepto de la política?

Servir, aunque es algo que suena tan trillado. Te confieso que yo tenía recelo de aceptar, hay mucha decepción debido a la corrupción. Y es verdad, hay talentos de televisión o artistas que nos han hecho quedar bien; otros, al ser populares, fueron pagados por partidos políticos para sumar votos y nada más.

Pocas mujeres asumen el reto de lanzarse a la Alcaldía de Guayaquil, prefieren otros cargos. ¿A qué lo atribuye?

He comprobado en carne propia que todavía existe machismo y en la política mucho más. A las mujeres nos subestiman.

¿Por qué la gente cambia cuando ve mucho dinero?

Hay una frase que me gusta y dice: ‘Dale el poder a una persona y la conocerás cómo es realmente’. Es algo que hemos visto. No daré nombres, pero hasta se olvidan de saludar y ni contestan llamadas. La diferencia conmigo es que yo tengo valores y soy una mujer apegada a Dios y que ama al prójimo. Para servir en política, necesitas tener buen corazón.

¿Por qué la Alcaldía?

Las oportunidades se presentan una vez. En el pasado me propusieron para una concejalía y la Asamblea. Para mí es un reto y estoy consciente y me gustan las cosas difíciles y los desafíos grandes. Si no acepté antes es porque no estaba preparada. Llevo dos años estudiando Leyes y la gente no lo sabe. Ignora también que soy tecnóloga en Comunicación para Televisión, Ventas y Relaciones Públicas. Fui una alumna destacada y llevo 25 años en este campo y como formadora de talentos. Yo no salí de un reality.

¿Se ve como la sucesora de Cynthia Viteri?

Claro, nadie se mete con la mentalidad de perder, sino de ganar. Y espero hacerlo con el favor de Dios y de los electores.

Usted conoce secretos de algunos de sus contrincantes, podría revelarlos si quisiera.

A mí solo me interesa hablar de lo mío. Hablar de otros me parece una falta de respeto. Así sea mi contrincante, jamás me expresaré mal ni revelaré nada. Prefiero exaltar lo positivo.

¿Se considera fea, guapa o común y corriente?

Ahorita me siento linda, porque aprendí a aceptarme. Pero hubo un momento en que me sentí un monstruo, porque además de la parálisis, comencé a tener sobrepeso por mi baja autoestima. Alguien que quería me dijo un día que no llegaría a nada, porque estaba gorda y vieja. Ahora quiero que me vea.