SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Rodrigo Massa y Daniel Páez: Más internacional, imposible

Rodrigo Massa y Daniel Páez traen Hasta que salga el sol, cuyo vídeo está hecho con inteligencia artificial y tiene escenas en Quito, Bolivia y Canadá

hermanos
Rodrigo Massa y Daniel Páez estrenaron su canción en los Premios Disco RojoMIGUEL CANALES

La química artística los unió. Al actor brasileño Rodrigo Massa le gustó ‘de una’ la onda del ecuatoriano Daniel Páez, por eso cuando lo escuchó no lo pensó dos veces y lo eligió para una colaboración musical con la canción ‘Hasta que salga el sol’.

daniel paez

Daniel Páez: "Quiero a alguien que no se presente con superficialidades"

Leer más

Los intérpretes estrenaron el tema en la gala de los Premios Disco Rojo, el pasado 9 de mayo, donde Páez ganó un reconocimiento por la balada ‘Ni creas’.

Unen talentos

Aunque recién se conocieron hace pocos días, Rodrigo indica que vienen trabajando desde marzo del 2022, cuando Janeth Vargas, quien maneja su carrera en el país, lo motivó a hacer un feat (colaboración) musical con un artista local.

DANIEL

¡Daniel Páez celebra sus 15 años de trayectoria musical!

Leer más

“Nuestros estilos se parecen, van por la onda romántica, de mucha sensibilidad y entrega. Pero esta canción es muy diferente, salimos de nuestra zona de confort para hacer algo más latino”, comenta el actor conocido por series como El color de la pasión (Televisa), La Piloto y El Dragón: Retorno de un guerrero, estas dos últimas en Netflix.

Daniel Páez recuerda que el tema lo escribió con el productor Esteban Acosta, en el 2018, para otro artista.

Dayanara PREMIOS DISCO ROJO

Novena edición de los Premios Disco Rojo: Música, talento y extravagancias

Leer más

“Cuando vino la propuesta me acordé de esa canción, envié las ideas, a Rodrigo le encantaron y nos embarcamos en el proyecto”, comenta el cantautor quiteño.

La canción la define como muy sensual, con sonidos ochenteros y a la vez como un pop muy moderno.

Todo a distancia

En el proceso de composición intervino la intérprete quiteña Do Blanco. Mientras que Massa grabó sus voces en Canadá, donde reside.

“Rodrigo le dio el toque con una estrofa en portugués, que fue la cereza del pastel”, explica Daniel.

Dayanara, Premios Disco Rojo

Premios Disco Rojo: una gala de reconocimiento al talento ecuatoriano

Leer más

La producción del vídeo también ocurrió a distancia. Pese a que la idea original era grabar en Ecuador, los compromisos del actor no lo hicieron posible.

“Pensaba quedarme tres semanas en el país, pero el 15 de mayo viajo a Málaga, España, para iniciar una nueva serie”, comenta.

El audiovisual fue creado mediante la inteligencia artificial, en México.

“Se hicieron escenas de Rodrigo en Bolivia y Canadá y las mías en Quito. Lo trabajaron en inteligencia artificial, es muy divertido”, añade Daniel.

thumbnail_DANIEL & DAYANARA 1

Daniel Páez prepara un tributo a Julio Jaramillo junto a un grupo de voces femeninas

Leer más

La idea de esta colaboración -explica Rodrigo- es combinar lo talentos, darle fuerza a la canción y continuar trabajando juntos y compartiendo escenarios.

“Dos caminos es mejor que uno solito. Esperamos que esta no sea la última colaboración”, agrega Páez.