SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Rossana Iturralde ¡El teatro mueve su vida!

La actriz confiesa que las grandes pasiones de su vida son el teatro y su nieto. Se declara la abuela “más chocha y estúpida del planeta”.

Rossana Iturralde y Nadyezhda Loza
Rossana Iturralde y Nadyezhda Loza actúan en 'La edad de la ciruela'Cortesía

La pasión de su vida es el teatro, es lo que le mueve el alma, comenta con vehemencia Rossana Iturralde, quien vuelve a los escenarios de Guayaquil con la obra ‘La edad de la ciruela’, después de haber vivido una época difícil debido a la pandemia.

“Fue durísimo y estuve algunos momentos mal. En los últimos años murió mi papá, una tía a la que yo adoraba y mi hermano, por eso cuando mi mamá se contagió me preocupé mucho, no hubiese soportado una muerte más, pero salió airosa pese a que tiene 88 años”, cuenta la actriz guayaquileña.

Foto Las criadas01

¡Levanten el telón! Actores de teatro hablan sobre la reactivación cultural

Leer más

Ese tiempo indica que lo aprovechó para investigar y elaborar nuevos proyectos teatrales.

“No paré de trabajar, de ensayar, tenía mucho miedo, pero salí y ya estoy más tranquila. Logré también mejorar ciertos desórdenes alimenticios que se generaron por el estrés, lo que derivó en una gastritis crónica”.

Ya renovada cuenta que volvió a las tablas en Quito, ciudad en la que reside, donde presentó la obra ‘Cartas cruzadas’, junto a la actriz Nadyezhda Loza Moreira.

Diego Murtinho

Diego Murtinho, el aniñado de la actuación

Leer más

“Me cuido, hago mucho ejercicio y me mantengo en la confianza de que todo va a estar bien, no hablo de fe porque la fe es ciega, y no me gusta ser ciega ante lo que puede venir”.

Además del teatro, explica que su mundo lo mueven su hijo y su nieto.

“El regalo que me dejó la pandemia es mi nieto. Soy la abuelita más chocha y estúpida del planeta. Ellos, junto a mi madre, el teatro y mis amigos, me mueven el alma”.

MICROTEATROS SE REACTIVA

¡Se encienden las luces en microteatros!

Leer más

‘La edad de la ciruela’ es la pieza que la trae de regreso a su ciudad y al escenario del Teatro del Ángel, en Urdesa.

“Es una obra que quiero mucho y la hago con Nadyezhda Loza, juntas representamos a las nueve mujeres de la obra”.

Rossana explica que tiene muchos recursos de comedia, farsa, drama y melodrama.

“No es el teatro que la gente suele ver, pero es tan extraordinaria (la obra) que hace que el público pase por muchos estados”, finaliza.