SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Shalom Mendieta y la historia de su nombre: “Soy un milagro de la vida”

Shalom Mendieta, que revolucionó al cantar junto a Alejandro Sanz, vendió dulces para pagar sus estudios musicales

Shalom Mendieta
Shalom Mendieta trabaja en un disco que contará con sus canciones conocidas y otras nuevas.Miguel Canales

Para su familia es Nena y en el medio artístico se la conoce como Shalom Mendieta. La cantautora guayaquileña, que hasta lo cinco años estuvo ‘morita’ porque su mamá quería un nombre único y especial para ella, tiene seis años en el medio artístico.

Shalom, cuyo nombre en hebreo significa ‘paz, bienestar, prosperidad’, ha posicionado varios temas de su autoría como ‘Tranqui’ o ‘Nos vemos a la vuelta’. Pero fue en abril de 2023 cuando revolucionó la escena musical al cantar junto al español Alejandro Sanz, ‘Looking for Paradise’, en el estadio Alberto Spencer, e impresionar con su voz al artista y al público. 

(Te invitamos a leer: Víctor Aráuz: “Estar vetando a los talentos es cholo”)

Estuvo en peligro

Shalom Mendieta

Shalom Mendieta: “En los conciertos luzco más atrevida”

Leer más

Shalom confiesa que su nombre siempre la hizo sentir especial y diferente, porque fue hasta que tuvo 5 años de edad que recién la llamaron así.

“Mi mamá no quería ponerme cualquier nombre, es por eso que se demoró en elegir el adecuado; antes solo me decían Nena, ella se había convertido en cristiana evangélica y lo escogió de la Biblia”.

Pero esa no es la única novedad en su nombre, ya que el segundo es Jaimar, una combinación de Jacqueline y Marcos, como se llaman sus padres.

“Es súper raro porque soy la única de sus cuatros hijos a la que llamaron diferente. Sería porque desde la gestación estuve en peligro y los doctores le aconsejaron que abortara, porque podía nacer incompleta. En realidad soy un milagro de vida”.

Vendió dulces

Shalom Mendieta, Ceci Juno y Camila Pérez hablan sobre el impacto de las canciones en la lucha por sus derechos.

Cantantes guayaquileñas aseguran que la música salva y empodera

Leer más

Shalom desde adolescente se inclinó por la lectura de poesía y la música. Estudió canto, piano y guitarra, pero para hacerlo se dedicó a vender dulces a sus compañeros y así pagar sus estudios.

“Vendía brownie y alfajores que los compraba y los revendía, porque salí muy buena comerciante, esa habilidad la heredé de la familia. La música desde siempre fue mi vida, llegaba de la escuela y en lugar de hacer los deberes me ponía a escribir canciones”.

Cuando tenía 12 años compuso su primera canción y ya en la universidad se graduó en artes musicales y sonoras. Además, estudió locución y doblaje, ha actuado en obras musicales y ha hecho microteatro. Con 26 años, Shalom tiene un estilo musical que va desde el son cubano, a la salsa y la bachata, ya que lo suyo es explorar los géneros latinos.

alejandro sanz

Alejandro Sanz: Detalles de lo que se vivió en su concierto en Guayaquil

Leer más

“Mi concepto musical lo he denominado retropical, porque juega mucho lo retro, incluso mi vestuario es acorde a la música que interpreto, con una paleta de colores tierra, verde oliva y muchas florecitas. Lo importante es ser real y mantener una identidad musical, aunque digan que son géneros que no están en auge”.

Con Sanz

Admite que cantar junto a Alejandro Sanz fue la mejor experiencia de su vida, además por interpretar a Alicia Keys en ‘Looking for Paradise’, una eminencia en la música.

JFS_7903

Alejandro Sanz dedicó un mensaje para Ecuador: "Ya me siento encebollado, pero por ti"

Leer más

“Fue como una bendición, más allá de la grandeza que tiene él como ser humano. Después de esa presentación me empezó a seguir en Instagram, tengo su número personal y en diciembre que cumplió años, le pasé un mensaje felicitándolo y a los dos minutos me respondió”.

Shalom Mendieta trabaja actualmente en un disco que incluirá sus canciones ya conocidas, así como otras nuevas y también una colaboración musical con un artista, que por ahora, se reserva su nombre.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!