SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Sharon y Jamzín: ¡Porque yo soy mejor que tu!

Las dos reinas de la música tropical se conviritieron en rivales. "No me comparen con esa señora", decía Sharon. "Yo si te tumbo", respondía Jazmín

Sharon la Hechicera  y Jazmin
Sharon y Jazmìn competían con su belleza y talento, al final se enfrentaron en Manta, y ¡ardió Troya!,  ambas se vieron cara a cara Archivo EXTRA y cortesía

"Sí, pero yo soy mejor que tú”. Esa es la frase con la que muchas se ‘jalaban de los pelos’ en la aún inocente década de los 90.

Cuando Sharon hizo su aparición, en 1995-96, el público y la prensa rosa la pusieron como la ‘archirrival’ de Jazmín, quien al ritmo de ‘La Tumbadora’ era la reina indiscutible.

Marian Sabatè y Mariela VIteri

El día que Marián y Mariela se enfrentaron

Leer más

Y es que todos los domingos las familias se sentaba a ver Chizpazos en la televisión de aquella época, bajo la animación de Luzmila Nicolalde, quien presentaba a la orquesta Falconí Jr, donde su cantante Jazín tenía a los varones con el "suspiro en la boca", cada vez que la manabita se presentaba con una minifalda.

“A mí no me comparen con esa señora”, decía La Hechicera, una vez que la prensa la puso como "la contra"  de la Tumbadora. Sharon siempre recalcaba  que era diez años menor.Jazmín, en cambio, sin “querer queriendo”, hacía alarde de su voz cantando a capela cada vez que podía , pues nadie dudaba de su talento, pero a la Hechicera se la cuestionaba por sus interpretaciones.

Las dos divas musicales casi nunca coincidieron en conciertos, y si iban las dos, se peleaban por cerrar el evento como la figura estelar. Los pobres managers tenían que transar casi de golpes, para lograr que su artista sea quien cerrara los recitales.

Se vino el encontrón

A finales de los noventa hubo una premiación de "Las Gaviotas de Plata", en Manta. Ellas estuvieron en el mismo coliseo para recibir el premio junto a los otros artistas nominados y la prensa de farándula en primera fila.

Cuando salió Sharon dijo con la voz fuerte y llena de ironía:  “No necesito tumbar a nadie para ganar”.  La Tumbadora se levantó de su silla como si tuviera un resorte, y  respondió a viva voz: “Yo sí te tumbo”, tocándose la garganta para dejar claro que sí cantaba.

El público enmudeció, todos se quedaron pálidos y esperaban una guerra campal y tras el alboroto  acabó el show.

De allí no pasaron. Rivales sí, peleaban también, pero con altura, con pudor y con ética.  Hoy en cambio vemos a las chicas realities que comparan sus vellos de la zona íntima y tratándose de “brinquillas”  esto, por decirlo bonito.. Actualmente la vulgaridad es la que se impone entre las faranduleras.¡Así está el mundo!

"No necesito tumbar a nadie para ganar", decía Sharon. "Con mi voz tumbo a cualquiera", respondía Jazmín tocándose la garganta para decir que ella sí cantaba"