Exclusivo
Farándula

¡Hasta siempre Tito Rojas!

Comunidad salsera ecuatoriana lamenta su muerte. El artista murió de un paro cardíaco

IMG-20201226-WA0036
Tito Rojas junto al salsero ecuatoriano Gustavo Enríquez.CORTESIA

Un ataque al corazón, se llevó al salsero de Puerto Rico, Tito Rojas a los 65 años.

"Tuve el honor de ser su representante en Ecuador y su banda oficial siempre y aparte nos unía un gran cariño una gran amistad de muchos años, teníamos en proyecto un homenaje a Julio Jaramillo , el cuál queda ahi con lamentable partida, RIP Tito Rojas", dice a EXTRA el salsero ecuatoriano Gustavo Enríque.

El guayaquileño dice que su muerte deja un vacío a los amantes de la salsa.

UNA GRAN PÉRDIDA PARA EL MUNDO SALSERO

Como empresaria y mánager ecuatoriana de artistas salseros internacionales nos deja un profundo dolor este 2020, pues hemos perdido varios exponentes de la salsa", dice la guayaquileña Claudia Calozzuma a EXTRA.

Claudia compartió con el varias veces en Medellín y Cali, además de eventos donde era la representante de Ecuador como reportera y animadora internacional.

"Justo ayer subí una foto con él sin pensar que se iba a morir, pues cada 25 de diciembre hasta el 30, viajábamos a Cali a la feria salsera en que además de Rojas, actuabam Andy Montañez, Roberto Blades, Víctor Manuel, entre otros grandes".

EL GALLO

El veterano salsero puertorriqueño Tito Rojas, conocido por temas como El gallo salsero y por temas como Siempre seré, enlutó a los salseros del mundo. Jessica Rojas, una de las hijas del cantante, confirmó el deceso a la emisora musical de radio Salsoul.

Fueron familiares del intérprete quienes lo encontraron en el suelo y sin signos vitales en el balcón de una residencia en el barrio Tejas de Humacao.

La última presentación que ofreció Rojas fue una virtual el pasado jueves, día de Nochebuena, a través de su página de YouTube, junto a su orquesta.

Rojas, de igual forma, participó en la producción más reciente del también salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, Colegas, en el tema Por la calle del medio.

"Nadie es eterno en el mundo, ni teniendo un corazón que tanto siente y suspira por la vida y el amor... descansa en paz comprendido", expresó el reguetonero puertorriqueño Don Omar en su cuenta de Instagram.