Víctor Aráuz habla de su polémico video: “No tengo enredos con la directiva de Emelec”
Suscríbete

Exclusivo
Farándula

Víctor Aráuz habla de su polémico video: “No tengo enredos con la directiva de Emelec”

El actor bromeó al simular que la cancha estaba chueca. Recalca que solo fue humor y que él no guarda resentimientos con los ‘duros’ del equipo.

Foto de Sistema Granas (9411107)
Víctor asegura que continúa laborando para la productora RompeKbezas.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Para el actor Víctor Aráuz hablar de su polémico video de la semana pasada es un poco gracioso. Fingir que se caía de lado al ingresar al estadio George Capwell porque supuestamente es chueco, era uno de sus chistes más “zanahorias” e “inocentes”.

Aunque reconoce que era consciente de que su filme iba a generar muchos comentarios a favor y en contra; no imaginó recibir amenazas y hasta reclamos de la directiva del club de Emelec por tal acción.

¿Era consciente del alboroto que generaría el video?

Cuando hago videos, evidentemente sé a dónde va a llegar, no soy tonto. No se trata de ser polémico, es solo un chiste. Sabía que cierta hinchada iba a celebrarlo y otra lo juzgaría.

En redes, algunos lo tomaron como una ofensa...

Para mí fue un chiste, no es real. La joda y rivalidad será eterna en los equipos del Astillero. Los emelecistas le dicen al estadio de Barcelona que es un basurero y ellos le dicen al contrario que el suyo es chueco (...) Lo triste es que la directiva lo tomó mal y uno asume que son personas que pueden discernir en lo que es un chiste y lo que no.

¿Qué le diría a quienes alegan que es humor negro?

No es un humor negro, esto es el colmo del desconocimiento. Eso es cuando la risa va sobre algo que es fuerte como una enfermedad o el racismo.

Surgieron rumores en torno al tema, ¿es cierto que la directiva lo iba a demandar?

Me enteré que iban a proceder a una demanda y no entiendo de qué, y ojo, no es que los declaro mis enemigos, si en algún momento quieren conversar, está bien. Soy comediante, mi labor no es llevarme bien y agradar con todo el mundo.

¿No hay resentimientos?

No tengo enredos con la directiva de Emelec, ellos lo tuvieron conmigo. No trabajo para ellos, lo hago para la productora RompeKbezas y nosotros producimos un programa para Teleamazonas que se llama el After (humor político) y como está en onda el Mundial y el canal tiene los derechos de transmisión, decidimos ponernos caretas de políticos y saltar a la cancha. Íbamos a grabar en el estadio Chucho Benítez, pero nuestro director Juan Carlos Monteverde nos dijo que era socio del Bombillo y fuimos al Capwell.

Pero el video no era parte de lo que estaba haciendo...

No, lo grabé porque estábamos bromeando. Me dijeron que no lo suba en ese rato, pero me valió carpeta y lo subí (...) Cuando me estaba yendo me pidieron que lo baje porque se popularizó, pero fue tarde.

Se filtró una carta de unas disculpas públicas a José Pileggi, presidente del club.

Juan Carlos, sin consultarme, hace una carta en donde quedo por el suelo, como un vulgar delincuente diciendo que me botaron de la empresa que él tiene (una agencia) cuando yo no trabajo para ellos.

¿Hubo amenazas de usuarios o hinchas?

Llegaron a amenazas, fue otro nivel. Es donde me cuestioné qué tan importante fue. Nadie se cae así cuando ingresa al estadio. No soy arquitecto, pero sé que no está chueco.

¿Quizá por eso pidió disculpas en su cuenta de Twitter?

No, lo puse y lo sostengo, yo no intento hacerlo, pero si ofendí a alguien y le calma que diga disculpe, está bien. A los que celebraron el chiste, chévere y a los que no disculpas porque no es personal.

Se ha enfrentado a diversas polémicas a lo largo de su trayectoria....

Tener que explicar un chiste es desgastante. Si algo no te gusta no lo veas; es tan fácil. La mejor manera de estar contra un comediante es no reírse. No hay peor cosa que cuando he hecho un chiste y creo que es bacán y no se ríe nadie. Eso es horrible. Es mejor hacer eso que estar amenazando.