Exclusivo
Farándula

Alana Flores es una creadora de contenidoTomada de Instagram: @alanafloresf

Foto íntima de Alana Flores: Podría ampararse en la Ley Olimpia

La creadora de contenido Alana Flores habló del nuevo vídeo que ya está circulando en redes sociales. Ella pide justicia para todo lo que pasa

La influencer y streamer mexicana Alana Flores vuelve a ser víctima de los usos maliciosos de la inteligencia artificial. Tras denunciar públicamente la difusión de una imagen íntima falsa generada con IA, ahora enfrenta una nueva polémica: la circulación de un video manipulado donde se le atribuyen declaraciones que nunca hizo; sin embargo, lo único bueno es que no tiene nada que ver con algo íntimo como lo fue con la fotografía. Esta vez, la creadora de contenido ha expresado que se encuentra valorando ampararse legalmente en la Ley Olimpia, según se pudo conocer por medios mexicanos para frenar el constante acoso digital del que ha sido blanco.

La situación se agravó luego de que comenzara a viralizarse un clip editado con IA, en el que Flores supuestamente habla sobre su consumo de creatina como parte de su entrenamiento físico. A través de sus redes sociales, la influencer desmintió categóricamente su veracidad: “Este vídeo también es IA. Yo nunca dije esto”, escribió. Según ella, la entrevista original está disponible en el canal de La Mole y en ningún momento hizo esa afirmación. “Yo no tomo ni tomaba creatina”, aclaró.

(Lea también: Foto íntima de Alana Flores: ¿Habría grabado un vídeo? | Esto se sabe)

Este video se suma a otro incidente previo: la circulación de una imagen íntima falsa. En ese caso, Alana aseguró que ya había identificado al presunto responsable, incluso señalando directamente a un usuario de X (antes Twitter). “Para los que dicen que si voy a demandar a una IA, tengo a la persona que lo inició y, aunque haya borrado su cuenta @chainsant1, sé que fue él”.”, publicó.

Alana Flores cuestionó el uso de la IA

La creadora también reflexionó sobre el impacto negativo del uso de estas tecnologías sin ética: “Sigan cuestionándose qué tan lejos puede llegar la gente con la IA solo para dañar o beneficiarse”.

Alana Flores es una creadora de contenidoTomada de Instagram: @alanafloresf

Todo ocurre mientras su nombre acapara titulares por su próxima pelea de boxeo contra Gala Montes, lo que ha aumentado su visibilidad mediática y también, lamentablemente, su exposición al acoso digital. Flores ha intentado continuar con su vida normal, retomando sus entrenamientos y actividades en redes, pero ahora supuestamente ha decidido buscar asesoría para acogerse a la Ley Olimpia, lo cual ha tenido mucha importancia en su país, ya que este delito de acoso digital en mujeres ha aumentado en los últimos años.

Esta legislación, vigente en varios estados de México, protege a las víctimas de violencia digital y contempla penas de hasta seis años de prisión y multas económicas. El caso de Alana pone nuevamente sobre la mesa el debate sobre los límites del uso de la inteligencia artificial y la urgencia de legislar en favor de la seguridad digital de las mujeres.

Por otra parte, Alana ha vuelto ha hacer vídeos con marcas, de entrenamientos y retomando sus actividades, dejando claro que eso le ayuda mucho en estos momentos complicados. Su novio, el futbolista del América de la Liga MX Sebastián Cáceres, también le ha mostrado su respaldo. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!