Exclusivo
Farándula

Yuleysi Coca se confiesa: “Soy vanidosa, como cualquier mujer”
Con 2 millones de seguidores en Instagram y 750 mil en TikTok, Yuleysi ha encontrado en las redes sociales una de sus principales fuentes de ingresos.
Después de un constante ir y venir de Ecuador, Yuleysi Coca volvió a la palestra pública al reincorporarse al espacio digital Fuull Farándula, en el que estuvo un año (2021-2022). Ahora, radicada en el país, lo hace con un contrato firmado con VitoTvo donde comparte micrófono con Dieter Hoffmann, quien también regresó a ese programa luego de su paso por Los Hackers.
Aunque se define como una comunicadora respetuosa al hablar de la ‘prensa rosa’, Coca reconoce que lo que más llama la atención del público no es solo su personalidad, sino su imagen a la que le dedica mucho tiempo.
Obsesionada con su cabello
Su cabello, al que ella misma denomina su “mayor atractivo”, es tema de conversación desde que apareció en televisión. Siempre le piden consejos de cómo cuidarlo, costumbre que le sembró su mamá desde que era una niña y que ella mantiene hasta ahora.
“Desde el día uno, la gente siempre me dice: Yuleysi, qué hermoso cabello, qué largo y sedoso, cómo lo cuidas o cómo le mantienes el color”, le comentó entre risas a EXTRA. Su secreto no está en costosos tratamientos de belleza, sino en una rutina casera heredada de su madre: agua de romero.
Lea más I Mar Rendón se regresa a México: "Vine porque falleció mi abuelita"
“Es súper fácil y barato, lo hierves, lo dejas tibio y lo aplicas de raíz a puntas. El cabello queda fuerte, largo y brilloso”, aconseja Coca, de 30 años de edad. Su obsesión con el cabello es tan grande que nadie lo toca, solo ella. Incluso aprendió a cortarlo para no depender de nadie.
Aunque admite que odia el gimnasio, procura mantenerse en forma con actividades más dinámicas. “Me gusta el programa de baile brasileño Batuca, que ayuda a endurecer el abdomen. También caminar en la piscina; la resistencia del agua fortalece piernas y abdomen”, asegura, quien al momento se encuentra promocionando Soltera, pero nunca sola, su última canción de las nueve que ha lanzado.
Recién volvió a las máquinas de gimnasio y, aunque le ha costado, dice que ya está adaptándose a una hora diaria.
Te recomendamos I Fernando Villaroel pidió a Sofía Caiche no nombrarlo: ¿Qué pasó?
Confirmó ‘retoques’
Tampoco oculta los retoques estéticos a los que se ha sometido. “Me hice dos liposucciones, un aumento de busto y una bichectomía hace nueve años. Soy transparente con eso”, confiesa. Sin embargo, también apuesta por métodos tradicionales, como el “truco de la sábana” tras dar a luz, con el que afirma recuperó su figura en tiempo récord.
“Coges una sábana vieja y te la enrollas muy fuerte en el abdomen, eso hace que te aplane el estómago mucho más que una faja, es doloroso, pero a mí me resultó a la semana. Aunque no es recomendable durante la cesárea”, aseguró.
Te puede interesar I Virginia Limongi sobre Dora West y Gaby Díaz: ¿Amigas o compañeras?
Confiesa además que desde niña usó ‘inventos caseros’ para mantener una cintura pequeña, como envolver el abdomen con una funda negra y mentol, algo que hoy no recomienda, pero que atribuye a su cintura definida.
Fanática de la moda
También es fanática de la moda. Ama los crop tops, leggings y vestidos. Reconoce que es una compradora compulsiva. En su guardarropa figuran prendas de lujo como Gucci, Louis Vuitton y Dolce & Gabbana, así como otras más sencillas. Se pone lo que le gusta.
“Tengo un vestido de Louis Vuitton que me costó $ 2.000, fue un regalo de Navidad para mí misma, pero todavía no lo estreno”, admite.
Sus bolsos y carteras también son protagonistas. “El más caro es Gucci, de $ 1.250. Siempre uso carteras grandes porque ahí llevo todo: maquillaje, trípode, snacks, perfume y hasta zapatillas para cambiarme”, detalla.
Sus fuentes de ingresos
Con 2,1 millones de seguidores en Instagram y 750 mil en TikTok, Yuleysi ha encontrado en las redes sociales una de sus principales fuentes de ingresos. Trabaja con marcas internacionales como Too Faced, Kurt Geiger, Carbon White, Lili Pink y Bonafide, y asegura que sus colaboraciones le permiten “darse gustos” sin depender de nadie.
“Trabajo con muchas marcas. Por ejemplo, estuve con Kurt Geiger, que es súper reconocida. Me contrató para manejar la publicidad en redes sociales. Tengo muchas cosas de esa marca, como carteras y zapatos que me enviaron. Una cartera puede costar entre $ 300 y $ 400”, explica.
En TikTok, sus transmisiones en vivo también se han convertido en un negocio. “En un mes llegué a generar $ 8.000 solo en regalitos que me envían mis fans”, revela. Nunca olvida que su primer público está en Ecuador, el mismo que la sigue apoyando desde sus inicios en realitys como BLN, Canal Uno; Combate, RTS y últimamente en Soy el mejor VIP, TC.
Estilo de vida
Entre viajes a Medellín, Panamá y Estados Unidos, maternidad y proyectos musicales, Yuleysi mantiene un estilo de vida movido que combina con la exigencia de la exposición pública.
“Soy vanidosa, como cualquier mujer, pero sobre todo me gusta sentirme bien conmigo misma. Esa es la mejor carta de presentación”, asegura.
Dice estar agradecida con Dios y con la gente que nunca la ha abandonado. “Hoy mi vida combina televisión, redes sociales, música y, sobre todo, ser mamá de dos hijos maravillosos, April de 6 años y Carlos Andrés, de 2”, concluye.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!