SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Zunio Music: “No soy sobrado”

El participante ecuatoriano aclara los conflictos que tuvo en el programa mexicano. Dice que aprendió a tener una mejor aptitud en el escenario...

195205169_210562474231483_7892961452502549700_n
Zunio es uno de los dos representantes ecuatorianos en el reality de canto.Instagram

La noche del 25 de junio fue llena de sorpresas y sentimientos encontrados para el ecuatoriano Zunio Music. Él fue expulsado del reality mexicano ‘La Academia’, en el que participaba para convertirse en un cantante reconocido.

Pese a que su presentación fue halagada por los temibles críticos: Lolita Cortés, Arturo López Gavito, Ana Bárbara y Horacio Villalobos, fue por la votación del público que debió abandonar este concurso.

Los televidentes son quienes tienen el poder. Ellos, a través de la aplicación TV Azteca, votan por su candidato favorito y así hacen que este permanezca en dicho espacio. Sin embargo, Zunio no consiguió conectar, por lo que esta semana le tocó regresar a Ecuador.

¿Cómo describe su paso por el programa?

Fue difícil, uno puede decir que un reality no es sacrificado, pero no es así. Te sacan de la cabeza el hacer amigos, porque es una constante preparación. Te tienen cronometrado todo, es una locura que termina siendo emocionante e instructiva para irte formando como artista.

¿Qué aprendió de esto?

A tener una mejor aptitud al momento de estar parado en un escenario.

Se decía que era sobrado, incluso los críticos le dijeron que pasaba acostado y comiendo...

No soy sobrado, pero las personas que siguen el reality 24/ 7 se dan cuenta. Tuve un problema con las camas en las que dormíamos. Tenían un colchón muy finito y por mi contextura me levantaba todos los días con un dolor de espalda terrible. Hasta que pude hablar con producción y justo había tomas en las que salgo comiendo y acostado, ¡qué vergüenza!

¿Se acostaba por su dolor?

Estaba con un gel en la espalda para que aliviara el dolor, me mataba. Yo pasaba haciendo millón cosas y el adaptarse al clima, a la altura, me jugó mucho.

¿Qué piensa de su expulsión?

No lo esperaba. En este tipo de formato te juegan mucho las emociones, llegué a un punto en el que extrañaba demasiado a mi familia, decía que ya quería salir y era una lucha.

¿Sintió que fue injusta su salida?

Sí. Es complicado luchar con la popularidad que puedan tener otros participantes... He leído de varios seguidores que esperan que el método de eliminación del programa cambie. Que un porcentaje de la votación sea del público y otro de los críticos o, simplemente, que quienes no tuvieron una buena presentación sean los que dependan de los televidentes. Esperemos para ver qué pasa.

Se habla de una posibilidad de que usted regrese...

Cuando anunciaron que era expulsado, crearon el hashtag #QueZunioRegrese y pienso que se puede dar. Daré lo mejor de mí. Se planteó la posibilidad de un repechaje. Estamos al tanto, esperando a ver qué nos dicen. No sé si lo harán por votaciones o por un show. Yo regresaría con los ánimos recargados y cosas positivas.