Exclusivo
Guayaquil

Alias Fede se encuentra en Guayaquil, ¿qué está haciendo?carlos klinger / extra

Alias Fede está en el centro de Guayaquil: ¿qué está haciendo?

Alias Fede fue trasladado hasta el edificio Montecristi para rendir versión en uno de los casos en los que está vinculado

Rolando Federico Gómez Quinde, alias Fede, fue trasladado hasta el edificio Montecristi, ubicado en en Antepara y 9 de Octubre, centro de Guayaquil, en la tarde del martes 21 de octubre para rendir versión en uno de los casos que ha sido vinculado.

Te puede interesar: "Querían distraer": trabajadores revelan detalles del ataque al Hospital Monte Sinaí

Fede, quien se encuentra detenido en la cárcel de máxima seguridad La Roca, situada en el norte de la ciudad, llegó hasta las dependencias del Ministerio Público en la mañana de este día; sin embargo, no ha sido informado por qué proceso fue movilizado con gran contingente policial y militar.

Él, según videos compartidos en redes sociales, llegó junto con otras dos personas privadas de la libertad, aunque fue el único que no vestía una camiseta naranja como es característica de los reos.

Gran contingente militar se encontraba afuera de las instalaciones.carlos klinger / extra

Luego, a las 18:20, los agentes se movieron para detener el paso de transeúntes y así controlar la seguridad alrededor de la salida del objetivo de alto valor, como ha sido considerado por el Gobierno luego de su fuga desde la Penitenciaría del Litoral el 20 de junio de 2025.

Gómez Quinde fue sacado del edificio de la Fiscalía con su rostro tapado con dos mascarillas negras; en cambio, las otras tres ppl cubrieron su cara con la camiseta naranja que vestían. Inmediatamente, fue subidos de vuelta a las tanquetas y arrancaron los vehículos para ir en dirección al norte de la ciudad, por la calle Antepara y luego la avenida Quito.

La Fiscalía, por su parte, no ha emitido ningún comunicado oficial sobre la presencia de Fede y otras ppl en el edificio del centro de la urbe porteña.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!