SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Así fueron los últimos minutos de vida de guía penitenciaria asesinada en Guayaquil

La agente penitenciaria fue atacada tras salir de su trabajo en la Penitenciaria del Litoral

El cuerpo de Lesly Reina quedó tendido en la vía. La policía llegó al lugar y realizó las pericias.

El cuerpo de Lesly Reina quedó tendido en la vía. La policía llegó al lugar y realizó las pericias.Christian Vinueza y cortesía

Anny Bazán

Creado:

Actualizado:

Lesly Estefanía Reina Maldonado, agente de seguridad penitenciaria de 29 años, había culminado su jornada laboral en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil, conocido como Penitenciaría del Litoral, la mañana de ayer. Como era su costumbre, cruzó la vía a Daule para desayunar en un local cercano y luego se ubicó en la vereda, a la espera de un bus que la llevaría hasta su domicilio.

(Te invitamos a leer: Triste final para mujer taxista: fue secuestrada y asesinada en Guayaquil)

En ese momento, dos hombres en motocicleta se acercaron al sitio. Uno de ellos descendió y disparó contra la mujer, alcanzándola al menos en dos ocasiones.

El cuerpo de la víctima quedó tendido en la vía hasta la llegada de agentes de la Policía Nacional, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Laboratorio de Criminalística, para la respectiva autopsia.

En el sitio del suceso, agentes de Criminalística recogieron dos indicios balísticos calibre 3,80 milímetros y el celular de la fallecida.

Esperaba el bus

El coronel Jorge Rodríguez, jefe del distrito Pascuales, informó que de acuerdo con la investigación preliminar, la víctima acababa de salir de su turno de amanecida. “Mientras esperaba el bus, un ciudadano se le acercó por la espalda y le disparó, causándole la muerte de manera inmediata”, explicó.

“Dos tiros y la boté”: escalofriante confesión de asesinos de taxista en Guayaquil

La guía penitenciaria fue asesinada cuando cruzaba la calle.

Hasta el sitio también llegó la expareja de la víctima, quien intentó acercarse al cuerpo, pero fue impedido por la policía.

Compañeros y amigos de Reina expresaron su dolor y denunciaron el riesgo constante que enfrentan los agentes penitenciarios, quienes reciben amenazas de los reclusos, aseguraron.

Este crimen se suma a otros hechos violentos contra guías penitenciarios. El pasado 11 de septiembre, a pocos metros del lugar donde cayó Reina, dos agentes fueron atacados a tiros mientras desayunaban. En ese hecho, murió Sherman Morocho, de 24 años. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Los impresionantes objetos hallados a sospechosos de atentado en la Juan Montalvo

tracking