SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Atentado a agente municipal en Guayaquil: el chaleco antibalas y un crimen que marcó a su familia

El afectado sobrevivió a un atentado cuando salió a comprar el desayuno. En ese momento llevaba puesto el chaleco antibalas que utiliza para su labor

El chaleco que llevaba  el agente municipal fue retirado por la policía como evidencia.

El chaleco que llevaba el agente municipal fue retirado por la policía como evidencia.CHRISTIAN VINUEZA

Anny Bazán

Creado:

Actualizado:

Antes de dirigirse a su trabajo como agente metropolitano, Carlos salió a comprar el desayuno. Justamente esa actividad realizaba la mañana de ayer cuando fue interceptado por un sujeto afuera de su casa, quien lo correteó y le disparó en nueve ocasiones. El hecho se registró en la calle F, entre Leonidas Plaza y Gallegos Lara, en el sector del Cristo del Consuelo, en el suroeste de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: Mario Godoy vuelve al centro del juicio político en una jornada cargada de cuestionamientos)

El hombre, de 30 años, ya estaba uniformado e incluso llevaba puesto el chaleco antibalas que usa para su labor, y fue precisamente este implemento el que le salvó la vida, evitando que los impactos comprometieran órganos vitales.

“Estamos cansados de estas bandas que operan aquí. Los Tiguerones son los que nos amenazan a todos, quieren que las personas sean parte de su organización. Ya me mataron a un hijo”, comentó la madre del municipal, desesperada tras este suceso que pudo haberle costado la vida al mayor de sus cuatro vástagos.

En el sitio del ataque se recopilaron nueve indicios balísticos de calibre 9 milímetros.

El 14 de octubre de 2024, uno de sus hijos, un adolescente de 16 años, fue asesinado en el mismo sector del suroeste porteño, cuando regresaba a su domicilio luego de salir a comprar.

El afectado presenta una herida en la mano y otra en el abdomen del lado derecho. Policía llegó al lugar.

El afectado presenta una herida en la mano y otra en el abdomen del lado derecho. Policía llegó al lugar.CHRISTIAN VINUEZA

Una tía del herido comentó que a las 07:00 de ayer estaba parada en la puerta de su casa, que queda al lado del domicilio de su sobrino, cuando ocurrió el hecho, por lo que rápidamente cerró la puerta para no resultar herida.

“Nos saludamos con mi sobrino como todos los días. Le dije ‘Dios te bendiga’. En ese momento apareció un sujeto y comenzó a disparar. Mi sobrino corrió y trató de meterse en la casa del vecino”, relató la señora.

Agregó que su familia ha vivido sesenta años en esta zona, que ahora ha perdido la tranquilidad. “Si yo no hubiera cerrado la puerta, quizás me habría herido”, añadió.

La víctima lleva dos años trabajando como agente municipal y recibió impactos de bala en el brazo y el abdomen del lado derecho. Tras ser herido, corrió detrás del atacante. (AEB)

tracking