Exclusivo
Guayaquil

Crimen de madre y tres hijas en Guayaquil: se conocen nuevos detalles del caso
Las cuatro mujeres fueron asesinadas a tiros dentro del una vivienda en el noroeste de Guayaquil
El crimen de una madre y de sus tres hijas, ocurrido la tarde de este lunes 15 de septiembre en el bloque 6 de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil, se perpetró en presencia del esposo y padre de las víctimas.
Te puede interesar: Violencia en hospitales de Ecuador: inseguridad afecta a médicos y pacientes
El hombre fue trasladado a una casa de salud, pues presentaba heridas de proyectil y laceraciones en su cuerpo, informó la Policía Nacional.
Niño corría con bebé en brazos
La alerta se originó gracias a un niño de 10 años, hermano de la mujer y tío de las menores. El menor había llegado de visita y se alarmó al escuchar el llanto de su sobrina de 2 años, quien logró sobrevivir al ataque.

“El niño ingresó al inmueble y se encontró con la tétrica escena: su hermana y sobrinas sin vida. De inmediato tomó en brazos a la bebé que lloraba y salió corriendo a buscar ayuda. En el camino se topó con una patrulla policial y dio la alerta”, relató un investigador.
La pequeña de dos años presentaba hematomas en su cuerpo. Las cuatro víctimas mortales tenían disparos en la cabeza. Sus cuerpos fueron trasladados al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses para la autopsia de rigor.
La madre tiene 34 años, y sus tres hijas 15, 13 y 12 años. La mujer no tiene antecedentes penales, indicó la Policía.
Evidencias en la escena
En el sitio del crimen se levantaron cinco indicios balísticos calibre 9 milímetros. Este sector pertenece al distrito Nueva Prosperina, que acumula 499 muertes violentas en lo que va del año. En total, la Zona 8 —conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón— registra 2.286 asesinatos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites?¡Suscríbete a EXTRA!