SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

El detalle que estremece crimen del joven que se vistió de Papá Noel en Guayaquil: ¿lo qué llevaba?

Horas antes, había participado en un agasajo navideño donde se vistió de Papá Noel y agasajó a los niños de su barrio; luego compartió la cena con su familia

En este sector de Pascuales, el joven de 25 años fue atacado a tiros.

En este sector de Pascuales, el joven de 25 años fue atacado a tiros.Francisco Flores y cortesía

Anny Bazán
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Hasta unas cuatro horas antes de ser acribillado a tiros, Alejandro Javier Vélez Díaz, de 25 años, compartía con familiares y vecinos en un agasajo navideño realizado en la cooperativa Barrio Lindo, en la parroquia Pascuales, norte de Guayaquil. Durante la celebración, el joven se vistió como Papá Noel y entregó juguetes a los niños del sector.

Tras finalizar el agasajo, Alejandro regresó a su vivienda, cenó con su familia y luego salió nuevamente para retirar un juguete que una familiar le había comprado para su hijo de dos años. Sin imaginar que lo esperaba la tragedia, se dirigió hasta la casa de su prima, ubicada a unas cuatro cuadras de su domicilio.

2.988 asesinatos registraba hasta ayer la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Alrededor de las 02:00 de este jueves 25 de diciembre, cuando retornaba en una bicicleta y llevaba en sus manos el obsequio, fue atacado a tiros por sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta.

El joven, quien no registraba antecedentes penales, recibió varios impactos de arma de fuego y murió en el lugar.

El cuerpo del guayaquileño quedó tendido en medio de la vía, junto a la bicicleta en la que se movilizaba y el regalo que debía entregar a su hijo. En la escena, personal de la Policía levantó 18 vainas percutidas calibre 9 milímetros. Según información policial, la víctima presentaba múltiples impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

Familiares de Alejandro Javier Vélez Díaz acudieron ayer a la morgue de Guayaquil, para realizar los trámites tras su fallecimiento.

Familiares de Alejandro Javier Vélez Díaz acudieron ayer a la morgue de Guayaquil, para realizar los trámites tras su fallecimiento.FRANCISCO FLORES

“No hay datos que permitan determinar cuál habría sido la motivación del crimen. Los moradores solo indicaron que escucharon las detonaciones y, al salir, observaron al hombre sin vida”, señaló una fuente policial.

La esposa del fallecido relató que Alejandro disfrutó del agasajo organizado para los niños del barrio. “Mi esposo no tenía enemigos, trabajaba en una empresa de acero. Salió a ver el regalo que una familiar tenía para nuestro hijo. Le pedí que no fuera porque ya era tarde, pero insistió. Quizás quería entregárselo al bebé. Dio alegría a muchos niños y hoy nosotros quedamos destrozados por su muerte”, expresó entre lágrimas.

Por su parte, la tía de Alejandro comentó que su hija había comprado el obsequio para el hijo del joven y que él insistió en ir a retirarlo esa misma noche. “Ya había recogido el regalo y estaba regresando a casa cuando lo mataron. Yo lo crié como a un hijo mientras mi hermana trabajaba. Era muy querido por todos, como un hermano para sus primos”, manifestó.

Los restos de Alejandro Javier Vélez Díaz fueron trasladados al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil, mientras sus familiares exigen justicia por este crimen que enluta a una familia en plena Navidad. (AEB)

tracking