Las dos mujeres que llegaron y lloraron al sargento de la Policía asesinado en el sur de Guayaquil
El uniformado se encontraba acompañado de una ciudadana cuando fue atacado. Los agresores se movilizaban en una furgoneta de color plomo

Familiares de César SevillaToro, sargento de la Policía, acudieron a la morgue para retirar el cadáver.
César Augusto Sevilla Toro, sargento de la Policía Nacional, se encontraba acompañado de una mujer cuando fue interceptado por varios sujetos, quienes se movilizaban en una furgoneta de color plomo. Tras una discusión, los atacantes les dispararon a ambos.
El hecho se registró la noche de este martes 20 de enero en la avenida Ernesto Albán, al sur de Guayaquil.
Sevilla, de 41 años, debía ingresar a su jornada laboral en el Cuartel Modelo a las 23:00. Sin embargo, el ataque ocurrió casi cinco minutos antes. El agente se encontraba a bordo de su vehículo blanco, vestido con ropa de civil.
Luego del hecho violento, al sitio del ataque llegaron dos ciudadanas, cada una de las cuales se identificó como conviviente del policía fallecido.

En este lugar se registró el hecho de sangre.
Una de ellas manifestó que Sevilla había culminado su jornada laboral y que llegó a su domicilio a las 10:00 para descansar. Posteriormente salió a las 17:00, con la finalidad de trabajar como taxista informal en su vehículo marca Hyundai, actividad que acostumbraba ejercer durante sus días libres y horas de descanso.
Añadió que se comunicó con él por última vez a las 22:54 (a través de WhatsApp) y que no tuvo más información hasta las 00:30, cuando un oficial de la Policía la llamó para informarle sobre el ataque que le causó la muerte.
La otra mujer dijo que convivía con el servidor policial desde hace tres años y que él salió de su domicilio a las 18:00, indicando que iba a trabajar como taxista informal y luego se iría al Cuartel Modelo, precisando que su jornada terminaría a las 07:00 del día siguiente.
Ambas mujeres indicaron a los agentes desconocer el motivo del ataque.
Por su parte, el coronel José Vinueza, jefe del distrito Sur, informó que ambas víctimas recibieron alrededor de seis impactos de bala cada una. Además, señaló que antes del ataque se encontraban conversando y que previamente habría existido una discusión con los ocupantes de la furgoneta.
En el sitio del suceso, agentes de Criminalística recolectaron seis vainas percutidas calibre 9 milímetros, dos balas deformadas calibre 3.80 y dinero en efectivo. (AEB)
Política
Militares colombianos recibieron con sorpresa mensaje de Noboa de falta de cooperación
Oscar Fernando Murillo Mojica