Exclusivo
Guayaquil

José Sevillano observa con desconsuelo el cadáver de su hijo Jairon Silfredo.CARLOS KLINGER

El doloroso testimonio de un padre en Guayaquil: "En dos años me matan a otro hijo"

Este es el segundo golpe, hace dos años perdió a otro hijo. Una fuente policial indica que el occiso supuestamente daba información a una banda rival

En menos de dos años, José Sevillano ha enfrentado el dolor de perder a dos de sus cuatro hijos. El primero, Jean Carlos Sevillano, fue asesinado en 2023 en el cantón La Concordia, provincia de Esmeraldas, de donde es oriundo. El segundo, Jairon Silfredo, de 28 años, fue ultimado la madrugada de ayer frente a su domicilio en la cooperativa Independencia 2, en la isla Trinitaria, al sur de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: Referéndum de 2025 en Ecuador: calendario oficial y fechas clave tras decisión de CNE)

La víctima se encontraba compartiendo con familiares y amigos en el cumpleaños de una cuñada cuando sujetos a bordo de una motocicleta lo atacaron a tiros. El cuerpo quedó tendido en la vereda, frente a la vivienda donde celebraba, alrededor de las 04:50, hora en que se registró el crimen.

Policías recogieron indicios en el sitio del sucesoCARLOS KLINGER

“Mi hijo trabajaba como estibador en una empresa. Estaba celebrando un cumpleaños cuando lo mataron. Desconocemos las razones del ataque. Hace dos años también me asesinaron a otro hijo varón, ya solo me quedan mis dos hijas mujeres. Él no tenía antecedentes ni problemas con nadie. Perder a un hijo es un dolor que no se lo deseo a nadie”, expresó el padre, mientras observaba con pesar el cuerpo de su hijo, cubierto con una sábana.

El fallecido, segundo de cuatro hermanos, no tenía antecedentes y deja un niño de tres meses en la orfandad.

Sin embargo, moradores señalaron a la Policía que el hecho estaría relacionado con la organización criminal conocida como Los Esmeraldeños, dedicada al tráfico de drogas, robos, extorsiones y secuestros. 

“Testigos aseguraron que durante la noche varios de sus integrantes rondaban el sector armados con fusiles, y que el ataque se habría producido porque la víctima presuntamente estaba proporcionando información a otra agrupación delictiva”, indicó una fuente policial.

En el sitio, agentes de Criminalística levantaron 31 vainas percutidas calibre 9 milímetros.  (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!