Exclusivo
Guayaquil

En este lugar, junto al plantel educativo, fue asesinado el joven.CARLOS KLINGER

El drama de una madre en Durán: en 5 meses le asesinan a 2 hijos, ¿cuál es la razón?

El menor de sus hijos, de 17 años, fue atacado cuando salía del colegio

En marzo pasado, Ofelia vivió una tragedia. José, el mayor de sus tres hijos, fue asesinado en Quinindé, cantón de Esmeraldas. El hombre de 37 años había huido de Durán tras recibir amenazas, pero en la provincia verde encontró la muerte a manos de delincuentes.

(Te invitamos a leer: Carro de Ronald Farina en accidente de tránsito: autoridades investigan qué ocurrió)

Ahora, Ofelia (57) enfrenta un dolor similar: su hijo menor fue acribillado a tiros la tarde del viernes 5 de septiembre a la salida de su plantel, ubicado en la cooperativa Atahualpa, en el cantón Ferroviario.

El adolescente vestía su uniforme escolar, camiseta blanca y pantalón verde, cuando fue interceptado por delincuentes vestidos de negro y que se movilizaban en una motocicleta roja.

“A mi sobrino no le dieron tiempo de nada. Le dispararon en repetidas ocasiones, en una de las paredes laterales del colegio donde cursaba el segundo año de bachillerato. Esta es la tercera tragedia que afronta mi hermana; hace dos meses su padre murió, pero fue por enfermedad”, relató una tía del menor atacado.

En el sitio del suceso se recogieron siete vainas percutidas calibre 9 milímetros y una bala deformada.
Familiares del estudiante asesinado llegaron a la morgue para retirar su cuerpo.CARLOS KLINGER

Caminaba a su domicilio

Según allegados, el adolescente salió de clases a las 17:30 y llamó a su madre diciéndole que ya iba rumbo a su domicilio, ubicado a unas cinco cuadras del plantel.

“Mi sobrino llamó a su mamá y a los pocos minutos le dieron esta terrible noticia, qué pena para mi hermana, que acababa de escuchar la voz de su hijo, y luego recibieron otra llamada para informarle que lo habían disparado. Desconocemos las razones”, agregó la tía.

El cuerpo del adolescente fue trasladado hasta el Laboratorio de Criminalística, donde ayer por la mañana acudieron sus familiares, quienes residen en Durán, pero son originarios de Samborondón. (AEB)

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ