Exclusivo
Guayaquil

El joven confesó haber realizado el crimen por 500 dólares.cortesía

“Era un chico tranquilo” | Vecinos hablan del presunto sicario que mató a carnicero

El detenido confesó que perpetró el crimen a cambio de 500 dólares y alegó que lo hizo porque su madre padece cáncer

En el barrio de la cooperativa Flor del Norte, ubicada en el distrito Nueva Prosperina, al noroeste de Guayaquil, los vecinos describen a Jorbelis Angulo Ureta, presunto sicario vinculado con el asesinato de un carnicero, como un joven tranquilo, sin conflictos con nadie del sector.

Te puede interesar: El trasfondo del crimen de estudiante en Guayaquil: ¿Qué banda buscaba reclutarlo?

Nunca nos imaginamos que podría ser un asesino a sueldo. Nos enteramos por las noticias y por la Policía, que ha venido a preguntar por él. Lo solíamos ver conversando con un amigo, pero nada más. Para nosotros era un chico tranquilo”, comentó uno de los moradores.

Intentó huir, pero fue retenido por vecinos

Jorbelis fue detenido el mediodía del domingo 31 de agosto, luego de que presuntamente habría acabado con la vida de Diógenes González, de 25 años, mientras este atendía el negocio en el que trabajaba desde hace tres años. Tras perpetrar el crimen, el sospechoso intentó huir, pero fue reducido por los moradores y entregado primero a militares y posteriormente a la Policía.

El presunto sicario fue retenido por moradores y entregado a las autoridades.Christian Vinueza y cortesía

En su versión a las autoridades, Jorbelis confesó que cometió el sicariato porque le iban a pagar 500 dólares y porque su madre tiene cáncer, además de que su cónyuge está próxima a dar a luz.

Esta versión sorprendió a los vecinos, quienes desconocían la situación familiar del joven. Solo recuerdan que frecuentaba el barrio y que su comportamiento, aparentemente calmado, no dejaba entrever la frialdad con la que habría cometido el asesinato. 

“Nunca hubiéramos pensado que alguien así pudiera hacer algo tan cruel. Siempre lo vimos como un joven normal, sin problemas con nadie”, añadió un morador.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!